Sáb, 27 Abr 2024 14:11 PM

López dispara 12mo cuadrangular ante Nippon Ham

 

   El venezolano José Celestino López conectó este viernes su décimo segundo vuelacercas de la temporada y anotó 2 veces en la derrota de 8-7 en 11 entradas de las Estrellas de DeNA ante los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome.

 

   El inicialista criollo se fue de 5-2 en el partido, con un jonrón, un sencillo, 2 anotadas y una empujada, para elevar su promedio a .321 y meterse de nuevo entre los 5 mejores de la categoría en la Liga Central. Así mismo, su total de remolques subió a 34.

 

   También por DeNA, su compatriota Aarom Baldiris se fue de 4-3, con 3 dobles y 2 empujadas, para mejorar su promedio a .268, mientras que el cubano Yoslán Herrera permitió 2 hits sin carreras en una entrada de relevo para reducir su efectividad a 3.81.

 

   En otros encuentros de la jornada, el mexicano Luis Cruz sonó un doble en 3 turnos y produjo 2 carreras en el triunfo de 5-4 de los Marinos de Lotte sobre los Gigantes de Yomiuri en el QVC Marine Field de Chiba.

 

   El camarero azteca, que actuó como el cuarto bate de Lotte en el partido, aumentó su promedio a .279 y su total de remolques a 49, cifra que lo reafirma como el tercer mejor de la categoría en toda la NPB.

 

   Por Yomiuri, el cubano Leslie Anderson se fue de 4-0 para disminuir su promedio a .255, mientras que su compatriota Frederich Cepeda, que regresó a la acción tras casi 2 meses en el conjunto filial, falló en un turno como emergente para mantener el suyo en .000.

 

   En el Prince Dome de Tokorozawa, el venezolano Ernesto Mejía conectó un doble en 4 visitas al plato y empujó una carrera en la derrota de 9-3 de los Leones de Seibu ante las Golondrinas de Yakult.

 

   El espigado toletero extendió a 6 su racha de juegos consecutivos con hit para mantener su promedio en .223 y aumentar su total de remolques a 32, cifra que lo mantiene entre los 12 mejores de la categoría en la Liga del Pacífico.

 

   El dominicano Héctor Luna sumó 2 sencillos en 4 oportunidades en la derrota de 3-1 de los Dragones de Chunichi ante las Águilas de Rakuten en el Estadio Kobo de Sendai.

 

   El veterano antesalista, que suma ya 4 juegos seguidos con 2 hits, elevó su promedio a .343 para afianzarse en el liderato de la categoría en la Liga Central.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Anderson Hernández se fue de 4-0 para bajar su promedio a .258.

 

   Por Rakuten, el también dominicano Rhiner Cruz no permitió hits ni carreras en una entrada de relevo para mantener su efectividad de la campaña en 0.00, mientras que su compatriota Wily Mo Peña ligó un imparable en 4 turnos para subir su promedio a .249.

 

   En el Kyocera Dome de Osaka, el dominicano Esteban Germán conectó un imparable en 4 visitas al plato en el triunfo de 1-0 en 10 episodios de los Búfalos de Orix sobre los Tigres de Hanshin. Su promedio ascendió a .214.

 

   Por Hanshin, el también dominicano Mauro Gómez falló en 2 turnos y recibió 2 boletos para reducir su promedio a .260.

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Carpas de Hiroshima blanquearon 6-0 a los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka.