Sáb, 27 Abr 2024 14:57 PM

Mejía conecta 11mo jonrón y remolca 5 carreras

 

   El venezolano Ernesto Mejía disparó este sábado su undécimo cuadrangular del año y produjo 5 carreras para comandar el triunfo de 6-4 de los Leones de Seibu sobre las Golondrinas de Yakult en el Prince Dome de Tokorozawa.

 

   El espigado toletero, que completó su mejor partido de la temporada hasta ahora, se fue de 5-3, con un jonrón, un doble, un sencillo, una anotada y 5 empujadas, para elevar su promedio a .232 y su total de remolques a 37.

 

   Esos totales le permiten al criollo igualar el octavo puesto tanto de jonrones como de empujadas en la Liga del Pacífico.

 

   También por Seibu, el dominicano Esmerling Vásquez permitió 3 carreras y 4 hits en 2 tercios de relevo para subir su efectividad a 3.86.

 

   Por Yakult, el puertorriqueño Orlando Román retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en un episodio de relevo para reducir su efectividad a 1.62.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Héctor Luna sonó 3 imparables en 5 turnos y produjo una carrera en el triunfo de 7-6 de los Dragones de Chunichi sobre las Águilas de Rakuten en el Estadio Kobo de Sendai.

 

   El veterano antesalista, que anotó en 2 ocasiones y suma ya 5 juegos en fila con al menos 2 hits, aumentó su promedio a .350 para extender su ventaja en el liderato de la categoría en la Liga Central.

 

   También por Chunichi, su compatriota Anderson Hernández se fue de 5-1 con un sencillo para disminuir su promedio a .257, mientras que el cubano Raúl Valdés permitió 6 carreras y 9 hits en 4 entradas y 2 tercios para subir su efectividad a 4.67. Esta ha sido hasta ahora la peor apertura del año para el monticulista caribeño.

 

   Por Rakuten, el dominicano Wily Mo Peña ligó un indiscutible en 4 oportunidades y remolcó 2 carreras para dejar su promedio en .249 y aumentar su total de empujadas a 12.

 

   En el Sapporo Dome, el venezolano José Celestino López sumó un doble en 4 visitas al plato en la derrota de 3-2 de las Estrellas de DeNA ante los Luchadores de Nippon Ham.

 

   El inicialista criollo vio su promedio caer a .319, pero a pesar de ello se mantiene como el cuarto mejor bate de la Liga Central.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Aarom Baldiris se fue de 3-1, con un sencillo y un boleto, para mejorar su promedio a .269.

 

   El mexicano Luis Cruz disparó 2 sencillos en 4 visitas al plato en el triunfo de 3-1 de los Marinos de Lotte sobre los Gigantes de Yomiuri en el QVC Marine Field de Chiba. Su promedio ascendió a .283.

 

   Por Yomiuri, el cubano Frederich Cepeda se ponchó en una aparición como emergente para extender a 20 su racha de turnos consecutivos sin hits desde que comenzó la temporada. Su promedio se mantiene en .000.

 

   En el Kyocera Dome de Osaka, el venezolano Francisco Caraballo falló en un turno como emergente pero anotó una carrera en el abultado triunfo de 15-1 de los Búfalos de Orix sobre los Tigres de Hanshin. Su promedio bajó a .270.

 

   Por Hanshin, el dominicano Mauro Gómez se fue de 4-0 con 4 ponches para reducir su promedio a .256.

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Carpas de Hiroshima derrotaron 9-3 a los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka.