Dom, 28 Abr 2024 06:15 AM

Peña suma 2 vuelacercas en triunfo de Rakuten

 

   El dominicano Wily Mo Peña conectó este domingo dos cuadrangulares solitarios para contribuir al triunfo de 4-0 de las Águilas de Rakuten sobre los Dragones de Chunichi en el Estadio Kobo de Sendai.

 

   El robusto toletero, que sumó su cuarto remolque en 2 partidos, se fue de 3-2 en el encuentro para aumentar su promedio ofensivo a .256 y sus totales de jonrones y empujadas a 5 y 14, respectivamente.

 

   Por Chunichi, el dominicano Anderson Hernández se fue de 3-1 con un sencillo para subir su promedio a .258, mientras que su compatriota Héctor Luna falló en 3 oportunidades para reducir el suyo a .345. Sin embargo, se mantiene como el líder bate de la Liga Central.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Mauro Gómez sonó su sexto estacazo de la campaña para producir la única carrera de su equipo en la derrota de 10-1 de los Tigres de Hanshin ante los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka.

 

   El poderoso inicialista, que se fue para la calle en solitario, también ligó un sencillo en 4 turnos para terminar el juego de 4-2 y aumentar su promedio a .260. Así mismo, elevó su total de empujadas a 33.

 

   En el QVC Marine Field de Chiba, el cubano Leslie Anderson no pudo conectar hits en 2 oportunidades, pero recibió un pelotazo con las bases llenas y remolcó una carrera en la derrota de 3-2 de los Gigantes de Yomiuri ante los Marinos de Lotte. Su promedio bajó a .252.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Frederich Cepeda volvió a fallar en una aparición como emergente para extender a 21 su racha de turnos consecutivos sin hit desde que comenzó la campaña. Su promedio se mantiene en .000.

 

   Por Lotte, el mexicano Luis Cruz ligó un imparable en 4 visitas al plato y anotó una carrera para reducir su promedio a .282.

 

   El venezolano Edison Barrios retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo en el triunfo de 7-2 de los Halcones de SoftBank sobre los Carpas de Hiroshima en el Yafuoku Dome de Fukuoka.

 

   El derecho criollo, que mejoró su efectividad a 2.36, sumó su hold número 20 de la campaña para mantenerse como el segundo mejor de la categoría en la Liga del Pacífico.

 

   En el Prince Dome de Tokorozawa, el dominicano Esmerling Vásquez no permitió hits ni carreras en una entrada de relevo en el triunfo de 3-2 de los Leones de Seibu sobre las Golondrinas de Yakult. Su efectividad descendió a 3.68.

 

   También por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 4-0 con 3 ponches para disminuir su promedio a .228.

 

   Por Yakult, el puertorriqueño Orlando Román permitió un hit sin carreras y ponchó a 3 rivales en un capítulo de relevo para bajar su efectividad a 1.57.

 

   En el encuentro restante de la jornada, los venezolanos José Celestino López y Aarom Baldiris fallaron en 3 oportunidades cada uno en la derrota de 3-1 de las Estrellas de DeNA ante los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome.

 

   López redujo su promedio a .315, pero a pesar de ello se mantiene como el cuarto mejor bate de la Liga Central, mientras que Baldiris disminuyó el suyo a .265.