Dom, 28 Abr 2024 11:43 AM

Cruz suma imparable en triunfo de Lotte

 

   El mexicano Luis Cruz conectó este lunes un sencillo en 5 turnos en el triunfo de 6-2 de los Marinos de Lotte sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio. Ambos conjuntos recuperaron el juego que fue suspendido por lluvia el pasado 5 de junio.

 

   El camarero azteca, que volvió a actuar como el cuarto bate titular de Lotte, vio su promedio reducirse a .280 pero extendió a 5 su racha de partidos consecutivos con al menos un hit. Así mismo, se mantiene como el tercer mejor remolcador de la Liga del Pacífico.

 

   Por Yakult, el puertorriqueño Orlando Román permitió un hit sin carreras y otorgó un boleto en una entrada de relevo. Su efectividad descendió a 1.53.

 

   Kazuhiro Hatakeyama puso a Yakult en ventaja de 2-0 gracias a 2 elevados de sacrificio, pero Lotte produjo 2 carreras en el quinto episodio y 3 en el séptimo para venir de atrás y llevarse una victoria que lo dejó como el quinto mejor conjunto de los juegos interligas de 2015.

 

   Los veteranos Saburo Omura, con un cuadrangular solitario, y Tadahito Iguchi, con un triple de 2 carreras, fueron las figuras más destacadas de Lotte.

 

   El derecho Naoya Masuda (2-1) se llevó el triunfo en relevo, mientras que la derrota fue para el norteamericano Logan Ondrusek (3-1), que permitió 3 anotaciones en un capítulo y 2 tercios de labor.

 

   La serie de juegos interligas 2015 de la NPB culminará mañana con el encuentro entre los Luchadores de Nippon Ham y los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya, en lo que será la reposición del partido que fue suspendido por lluvia tanto el 5 como el 8 de junio.