Dom, 28 Abr 2024 08:32 AM

Blanco suma jonrón y 3 empujadas en triunfo de Orix

 

   El dominicano Tony Blanco conectó este sábado su cuarto cuadrangular del año y remolcó 3 carreras para comandar el triunfo de 4-3 de los Búfalos de Orix sobre las Águilas de Rakuten en el Estadio Kobo de Sendai.

 

   El poderoso toletero, que sólo ha podido disputar 22 partidos esta temporada debido a diversas lesiones, también ligó un doble en 4 turnos para elevar su promedio a .189 y su total de empujadas a 8.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Esteban Germán sonó un doble en 4 visitas al plato para dejar su promedio en .239.

 

   En otros encuentros de la jornada, el mexicano Luis Cruz disparó su décimo cuarto vuelacercas de la campaña y produjo 2 carreras en la derrota de 5-3 de los Marinos de Lotte ante los Halcones de SoftBank en el QVC Marine Field de Chiba.

 

   El camarero azteca se fue de 4-1 en el juego para reducir su promedio a .278. Sin embargo, aumentó a 52 su total de remolques del año para igualar el séptimo lugar de la categoría en la Liga del Pacífico.

 

   En el Nagoya Dome, el dominicano Héctor Luna conectó un sencillo en 2 turnos y remolcó una carrera con un elevado de sacrificio en el triunfo de 2-0 de los Dragones de Chunichi sobre los Carpas de Hiroshima.

 

   El veterano antesalista subió su promedio a .323 para mantenerse como el tercer mejor bate de la Liga Central y aumentó su total de empujadas a 41 para igualar el sexto lugar de ese departamento en el circuito.

 

   El dominicano Mauro Gómez sumó un imparable en 4 oportunidades y se ponchó en una ocasión en la derrota de 11-2 de los Tigres de Hanshin ante los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome. Su promedio quedó en .279.

 

   En el Sapporo Dome, el dominicano Esmerling Vásquez permitió 2 hits sin carreras y otorgó un boleto en una entrada de relevo en la derrota de 8-7 de los Leones de Seibu ante los Luchadores de Nippon Ham. Su efectividad descendió a 3.45.

 

   También por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 4-0, con 2 ponches y un boleto, para disminuir su promedio a .220.

 

   En el encuentro restante de la jornada, los venezolanos José Celestino López y Aarom Baldiris se fueron en blanco en todos sus turnos en la derrota de 5-1 de las Estrellas de DeNA ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

   López se fue de 3-0 para reducir su promedio a .285, mientras que Baldiris se fue de 2-0 con un boleto para bajar el suyo a .290.