Dom, 28 Abr 2024 00:52 AM

Mexicano Mendoza suma 5ta victoria ante Seibu

 

   El mexicano Luis Mendoza cosechó este domingo su quinta victoria de la temporada tras permitir sólo 3 hits sin carreras en 7 sólidas entradas en el triunfo de 10-0 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Leones de Seibu en el Sapporo Dome.

 

   El derecho azteca, que lanzó 7 episodios completos por tercera apertura consecutiva, ponchó a 7 rivales y otorgó apenas 2 boletos en el juego para reducir su efectividad a 2.94 y mejorar su récord del año a 5-4.

 

   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 3-0 con un ponche para disminuir su promedio a .218.

 

   En otros encuentros de la jornada, los venezolanos José Celestino López y Aarom Baldiris conectaron un jonrón solitario cada uno para comandar el triunfo de 3-0 de las Estrellas de DeNA sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

   López se fue de 3-2, con un vuelacercas, un doble, una anotada y una empujada para subir su promedio a .289 y sus totales de estacazos y remolques a 14 y 37, respectivamente.

 

   Baldiris se fue de 4-1, con un cuadrangular, una anotada y una empujada para reducir su promedio a .289. No obstante, sus totales de jonrones y remolcadas ascendieron a 9 y 40, respectivamente.

 

   También por DeNA, el cubano Yoslán Herrera permitió un hit sin carreras en 2 tercios de relevo intermedio para disminuir su efectividad a 3.73.

 

   En el Estadio Kobo de Sendai, el dominicano Esteban Germán sonó 3 imparables en 4 turnos, anotó una carrera y empujó otra en el triunfo de 9-4 de los Búfalos de Orix sobre las Águilas de Rakuten.

 

   El habilidoso toletero, que sumó su cuarto partido consecutivo con al menos un hit, elevó su promedio a .267.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Tony Blanco se fue de 4-0 con 2 ponches para bajar su promedio a .179.

 

   Por Rakuten, el también dominicano Wily Mo Peña falló en un turno como emergente para disminuir su promedio a .264.

 

   El dominicano Mauro Gómez ligó 2 indiscutibles en 5 oportunidades en el triunfo de 4-2 de los Tigres de Hanshin sobre los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome. Su promedio ascendió a .281.

 

   En el QVC Marine Field de Chiba, el mexicano Luis Cruz disparó un sencillo en 4 visitas al plato y cometió 2 errores defensivos en la derrota de 6-1 de los Marinos de Lotte ante los Halcones de SoftBank. Su promedio se mantuvo en .278.

 

   En el encuentro restante de la jornada, los dominicanos Héctor Luna, Ricardo Nanita y Anderson Hernández fallaron en todos sus turnos al bate en el triunfo de 2-0 en 12 entradas de los Dragones de Chunichi sobre los Carpas de Hiroshima en el Nagoya Dome.

 

   Luna se fue de 4-0 para reducir su promedio a .319. Sin embargo, se mantiene como el tercer mejor bateador de la Liga Central.

 

   Nanita se fue de 5-0 con un ponche para bajar su promedio a .301, mientras que Hernández falló en un turno como emergente para disminuir el suyo a .249.