Sáb, 27 Abr 2024 11:26 AM

López conecta 15to jonrón en triunfo de DeNA

   El venezolano José Celestino López disparó este martes su décimo quinto cuadrangular de la temporada y remolcó una carrera en el triunfo de 10-3 de las Estrellas de DeNA sobre los Gigantes de Yomiuri en el Estadio de Yokohama.

 

   El inicialista criollo, que anotó en 2 ocasiones, también sonó un imparable para terminar el partido de 5-2 y aumentar su promedio a .292 y su total de empujadas en lo que va de campaña a 39.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Aarom Baldiris se fue de 4-1, con un sencillo y una anotada, para reducir su promedio a .288. No obstante, todavía se mantiene entre los 10 mejores bateadores de la Liga Central.

 

   En otros encuentros de la jornada, los dominicanos Héctor Luna y Ricardo Nanita produjeron una carrera cada uno para contribuir al triunfo de 9-4 de los Dragones de Chunichi sobre las Golondrinas de Yakult en el Nagoya Dome.

 

   Luna se fue de 4-2, con 2 sencillos, 2 anotadas y una empujada, para subir su promedio a .321 y mantenerse como el tercer mejor de la especialidad en la Liga Central.

 

   Nanita, por su parte, se fue de 3-2, con 2 sencillos, una anotada y una empujada, para elevar su promedio a .308 y su total de remolques de la campaña a 15.

 

   En el Kyocera Dome de Osaka, el dominicano Tony Blanco ligó un indiscutible en 4 turnos y remolcó una carrera en el triunfo de 5-1 de los Búfalos de Orix sobre los Marinos de Lotte.

 

   El poderoso toletero, que no había podido conectar hits en sus últimos 2 juegos, mejoró su promedio a .176 y aumentó su total de remolques a 10.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Esteban Germán sumó un doble en 3 turnos y anotó una carrera para subir su promedio a .280.

 

   Por Lotte, el mexicano Luis Cruz falló en 3 oportunidades y recibió un boleto para disminuir su promedio a .272.

 

   El dominicano Mauro Gómez sonó un sencillo en 2 turnos, anotó una carrera y recibió 2 boletos en el triunfo de 5-2 de los Tigres de Hanshin sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

 

   El robusto inicialista, que suma ya 9 partidos en fila con al menos un hit, mejoró su promedio a .282 para mantenerse en el puesto 11 de la categoría en la Liga Central.

 

   En el Prince Dome de Tokorozawa, el dominicano Esmerling Vásquez se anotó su tercera victoria del año tras no permitir hits ni carreras en una entrada de relevo en el triunfo de 5-2 en 10 entradas de los Leones de Seibu sobre las Águilas de Rakuten.

 

   El derecho caribeño, que abanicó a un rival y otorgó un boleto mientras estuvo sobre el montículo, redujo su efectividad a 3.34.

 

   También por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 3-1, con un sencillo y un ponche, para subir su promedio a .219.

 

   Por Rakuten, el dominicano Rhiner Cruz retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo para mejorar su efectividad a 0.42, mientras que su compatriota Wily Mo Peña se fue de 4-1 con un sencillo para bajar su promedio a .263.

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Luchadores de Nippon Ham superaron 3-2 a los Halcones de SoftBank en el Estadio de Obihiro.