Dom, 28 Abr 2024 00:16 AM

Peña dispara 8vo cuadrangular ante Nippon Ham

 

   El dominicano Wily Mo Peña conectó este lunes su octavo vuelacercas de la temporada para contribuir al triunfo de 3-1 de las Águilas de Rakuten sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome.

 

   El poderoso toletero se fue de 4-1 en el partido, incluyendo un ponche, para reducir su promedio a .267. Sin embargo, aumentó sus totales de empujadas y anotadas del año a 20 y 21, respectivamente.

 

   Por Nippon Ham, el mexicano Luis Mendoza (5-5) sumó su quinta derrota de la temporada, si bien completó otra salida de calidad al permitir sólo 2 carreras y 5 hits en 7 entradas. Su efectividad incluso bajó a 2.91.

 

   En otros encuentros de la jornada, el puertorriqueño Orlando Román no permitió hits ni carreras en una entrada de relevo en el triunfo de 8-6 de las Golondrinas de Yakult sobre las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama.

 

   El derecho boricua, que acumula ya 17 apariciones consecutivas sin permitir carreras limpias, disminuyó su efectividad a 1.16.

 

   Por DeNA, el venezolano Aarom Baldiris ligó un sencillo en 4 turnos y anotó una carrera para mantener su promedio en .283, mientras que su compatriota José Celestino López se fue de 4-0 con un ponche para bajar el suyo a .290.

 

   En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el dominicano Mauro Gómez sonó un imparable en 3 oportunidades y recibió un boleto en la derrota de 2-0 de los Tigres de Hanshin ante los Gigantes de Yomiuri. Su promedio quedó en .282.

 

   El dominicano Héctor Luna falló en 4 turnos y recibió un boleto en el triunfo de 3-2 de los Dragones de Chunichi sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de Hiroshima.

 

   El veterano antesalista vio su promedio caer a .313, pero a pesar de ello se mantiene como el tercer mejor bateador de la Liga Central.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Ricardo Nanita recibió un boleto en una aparición como emergente para dejar su promedio en .313, mientras que el también dominicano Anderson Hernández se ponchó en un turno como emergente para bajar el suyo a .248.

 

   En el Kyocera Dome de Osaka, el venezolano Ernesto Mejía se ponchó 2 veces en 2 turnos y recibió un boleto en la derrota de 2-0 de los Leones de Seibu ante los Búfalos de Orix. Su promedio descendió a .215.

 

   Por Orix, el dominicano Esteban Germán detuvo en 7 su racha de juegos consecutivos con hit al abanicar en su única aparición sobre el plato. Su promedio cayó a .279.

 

   El encuentro entre los Marinos de Lotte y los Halcones de SoftBank que estaba pautado a disputarse en el Estadio Cívico de Kitakyushu fue suspendido por lluvia.