Sáb, 27 Abr 2024 14:32 PM

Rhiner Cruz y Orlando Román extienden su dominio

 

   El dominicano Rhiner Cruz y el puertorriqueño Orlando Román volvieron a ser infalibles sobre el montículo este martes tras no permitir hits ni carreras como relevistas en la jornada de hoy de la NPB.

 

   Cruz retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo intermedio en el triunfo de 3-1 de las Águilas de Rakuten sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome para reducir su efectividad a 0.38.

 

   El derecho de 28 años sólo ha permitido una carrera en 24 apariciones desde el bullpen esta temporada.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Wily Mo Peña conectó un doble en 5 turnos y anotó una carrera para contribuir al triunfo de Rakuten. Su promedio descendió a .266.

 

   Román, por su parte, otorgó un boleto pero no permitió hits ni carreras en un episodio de relevo en el triunfo de 17-3 de las Golondrinas de Yakult sobre las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama para disminuir su efectividad a 1.13.

 

   El derecho boricua ha permitido carreras en sólo 3 de las 39 apariciones que ha realizado este año desde el bullpen y no ha concedido anotaciones en sus últimas 18 salidas.

 

   Por DeNA, el venezolano José Celestino López se fue de 4-0 con 2 ponches para bajar su promedio a .287, mientras que su compatriota Aarom Baldiris se fue de 3-0 con un boleto para reducir el suyo a .280.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Héctor Luna ligó un imparable en 4 oportunidades, anotó una carrera y empujó otra en la derrota de 8-5 de los Dragones de Chunichi ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esta ciudad.

 

   El veterano toletero vio su promedio caer a .312, pero aumentó su total de remolques de la campaña a 43, cifra que lo mantiene como el sexto mejor de la categoría en la Liga Central.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Anderson Hernández conectó un doble en 2 turnos para mejorar su promedio a .250.

 

   El dominicano Esteban Germán sonó 2 indiscutibles en 4 visitas al plato, anotó una carrera y se robó una base para contribuir al triunfo de 4-1 de los Búfalos de Orix sobre los Leones de Seibu en el Hotto Motto Field de Kobe.

 

   El habilidoso toletero elevó su promedio a .289 y sus totales de anotadas y robos a 14 y 6, respectivamente, en los apenas 30 juegos que ha disputado este año.

 

   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 4-1, con un sencillo y un ponche, para dejar su promedio en .215, mientras que el dominicano Esmerling Vásquez permitió un hit sin carreras en 2 tercios de relevo para bajar su efectividad a 4.06.

 

   En el Yafuoku Dome de Fukuoka, el mexicano Luis Cruz ligó un imparable en 4 visitas al plato en la derrota de 3-0 de los Marinos de Lotte ante los Halcones de SoftBank. Su promedio descendió a .277.

 

   También por Lotte, el dominicano Carlos Rosa permitió un hit sin carreras y ponchó a 2 bateadores en una entrada de relevo para mejorar su efectividad a 4.24.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Mauro Gómez se fue de 3-1 con un sencillo, una anotada y un boleto, en el triunfo de 2-1 de los Tigres de Hanshin sobre los Gigantes de Yomiuri en el Estadio Koshien de Nishinomiya. Su promedio ascendió a .283.