Dom, 28 Abr 2024 06:39 AM

Peña suma 2 hits y 4 anotadas ante Nippon Ham

 

   El dominicano Wily Mo Peña conectó este miércoles 2 imparables y anotó 4 carreras en el abultado triunfo de 19-6 de las Águilas de Rakuten sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome.

 

   El poderoso toletero sumó un doble y un sencillo en 3 turnos y recibió 2 boletos para subir su promedio a .271 y mantenerse entre los 20 mejores bateadores de la Liga del Pacífico. Así mismo, elevó su total de anotadas del año a 26.

 

   En otros encuentros de la jornada, el puertorriqueño Orlando Román extendió a 19 su racha de juegos consecutivos sin permitir carreras limpias en el triunfo de 2-1 de las Golondrinas de Yakult sobre las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama.

 

   El derecho boricua concedió un hit en una entrada de relevo, pero no permitió anotaciones para reducir su efectividad del año a 1.11.

 

   Por DeNA, el venezolano Aarom Baldiris se fue de 4-1, con un doble y una anotada, para reducir su promedio a .279, mientras que su compatriota José Celestino López se fue de 4-1 con un sencillo para bajar el suyo a .286.

 

   Así mismo, el cubano Yoslán Herrera no permitió hits ni carreras en un episodio de relevo para mejorar su efectividad a 3.41.

 

   En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el dominicano Mauro Gómez ligó un indiscutible en 2 oportunidades, anotó una carrera y recibió 2 boletos para contribuir al triunfo de 4-2 de los Tigres de Hanshin sobre los Gigantes de Yomiuri.

 

   El robusto inicialista, que suma ya 13 juegos consecutivos con al menos un hit, elevó su promedio a .284 para mantenerse como el décimo mejor bateador de la Liga Central.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el mexicano Luis Cruz falló en 4 visitas al plato y cometió un error defensivo en la derrota de 4-1 de los Marinos de Lotte ante los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka. Su promedio descendió a .274.

 

   El partido entre los Dragones de Chunichi y los Carpas de Hiroshima que estaba pautado a disputarse en el Estadio Mazda de Hiroshima fue suspendido por lluvia.