Sáb, 27 Abr 2024 14:14 PM

Hernández dispara 9no cuadrangular ante Hanshin

 

   El dominicano Anderson Hernández conectó este martes su noveno vuelacercas de la campaña y remolcó 2 carreras en la derrota de 6-4 de los Dragones de Chunichi ante los Tigres de Hanshin en el Nagoya Dome.

 

   El campo corto caribeño se fue de 4-2 en el partido, con un jonrón, un sencillo, 2 anotadas y 2 empujadas, para subir su promedio a .259 y sus totales de anotadas y remolcadas a 34 y 35, respectivamente.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Héctor Luna se fue de 4-0 para reducir su promedio a .303 y descender al quinto lugar de la categoría en la Liga Central.

 

   Por Hanshin, el también dominicano Mauro Gómez falló en 4 visitas al plato para bajar su promedio a .284 y detener en 16 su racha de juegos consecutivos con hit.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Esteban Germán sonó 2 imparables en 3 turnos, anotó 3 veces y produjo una carrera en el triunfo de 8-4 de los Búfalos de Orix sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Hotto Motto Field de Kobe.

 

   El habilidoso toletero, que ha conectado al menos un hit en 12 de sus últimos 13 juegos, aumentó su promedio a .308 y también se robó su novena base de la campaña, cifra que lo coloca entre los 12 primeros de la especialidad en la Liga del Pacífico.

 

   Por Nippon Ham, el venezolano Víctor Gárate permitió 2 hits sin carreras, ponchó a 2 rivales y otorgó 3 boletos en 2 entradas de relevo para mejorar su efectividad a 1.71.

 

   En el Estadio Komachi de Akita, el dominicano Rhiner Cruz permitió una carrera y 2 hits en una entrada de relevo intermedio en la derrota de 5-1 de las Águilas de Rakuten ante los Halcones de SoftBank.

 

   Esta es apenas la segunda carrera que permite el derecho, cuya efectividad ascendió a 0.70,  en 26 apariciones desde el bullpen este año.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Wily Mo Peña se ponchó en un turno como emergente para disminuir su promedio a .260.

 

   El mexicano Luis Cruz sumó un sencillo en 4 visitas al plato en el triunfo de 2-1 de los Marinos de Lotte sobre los Leones de Seibu en el QVC Marine Field de Chiba. Su promedio se mantuvo en .278.

 

   También por Lotte, el cubano Alfredo Despaigne se fue de 4-0 con 2 ponches para bajar su promedio a .261.

 

   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía abanicó en una aparición como emergente para reducir su promedio a .212.

 

   En el Estadio Botchan de Matsuyama, el venezolano Aarom Baldiris falló en 3 oportunidades, incluyendo una por la vía del ponche, en la derrota de 11-3 de las Estrellas de DeNA ante los Gigantes de Yomiuri. Su promedio descendió a .275.

 

   Su compatriota y compañero de equipo José Celestino López no pudo conectar hits en un turno como emergente para reducir su promedio a .275.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el venezolano Jesús Guzmán se ponchó en un turno como emergente en el triunfo de 11-2 de los Carpas de Hiroshima sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio. Su promedio cayó a .256.