Dom, 28 Abr 2024 13:23 PM

Mejía da triunfo a Seibu con 18vo cuadrangular

 

   El venezolano Ernesto Mejía disparó este martes su décimo octavo vuelacercas de la campaña y produjo 2 carreras para darle un triunfo de 2-1 a los Leones de Seibu sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Prince Dome de Tokorozawa.

 

   El espigado inicialista, que sumó su cuarto juego en fila con al menos un hit, se fue de 3-1 en el partido para elevar su promedio a .213 y su total de empujadas a 59, cifra que le permite igualar el séptimo lugar de la categoría en la Liga del Pacífico.

 

   Así mismo, sus 18 jonrones lo mantienen como el séptimo mejor en ese departamento en el circuito.

 

   En otros encuentros de la jornada, el también venezolano José Celestino López conectó su décimo séptimo estacazo del año en la derrota de 2-1 de las Estrellas de DeNA ante los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.

 

   El toletero criollo se fue para la calle en solitario en 3 visitas al plato para dejar su promedio en .282 y aumentar a 49 su total de remolques del año, cifra que lo coloca en solitario como el sexto mejor de la categoría en la Liga Central.

 

   Adicionalmente, sus 17 cuadrangulares lo reafirman como el tercer mejor de la especialidad en el circuito.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Aarom Baldiris se fue de 3-0 con un ponche para reducir su promedio a .268.

 

   Por Yomiuri, el cubano Leslie Anderson falló en 2 turnos para disminuir su promedio a .220.

 

   En el Yafuoku Dome de Fukuoka, el dominicano Esteban Germán sonó 2 imparables en 5 oportunidades y empujó 2 carreras en la derrota de 7-6 de los Búfalos de Orix ante los Halcones de SoftBank.

 

   El habilidoso antesalista, que también anotó una carrera y se robó una base en el juego, aumentó su promedio a .279 y su total de remolques del año a 8.

 

   El también dominicano Mauro Gómez se fue de 3-1, con un sencillo, una anotada y una empujada, en el triunfo de 3-1 de los Tigres de Hanshin sobre los Dragones de Chunichi en el Kyocera Dome de Osaka.

 

   El robusto inicialista, que extendió a 6 su racha de juegos en fila con hit, dejó su promedio en .290 y aumentó su total de empujadas a 57, cifras que lo mantienen en el séptimo y cuarto lugar, respectivamente, de esos departamentos en la Liga Central.

 

   Por Chunichi, el dominicano Héctor Luna se fue de 4-2 con 2 sencillos para subir su promedio a .310 y reafirmarse como el cuarto mejor bate de la Liga Central, mientras que su compatriota Anderson Hernández se fue de 3-2 con 2 sencillos para subir su promedio a .270.

 

   En el encuentro restante de la jornada, las Golondrinas de Yakult superaron 5-0 a los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad.

 

   El partido entre los Marinos de Lotte y las Águilas de Rakuten que estaba pautado a disputarse en el Estadio Kobo de Sendai fue suspendido por lluvia.