Vie, 26 Abr 2024 17:43 PM

Japón clasifica a semifinales con otra remontada

 

   Japón clasificó este lunes a semifinales del torneo olímpico de béisbol luego de remontar un déficit de 3 carreras y derrotar 7-6 en 10 entradas a los Estados Unidos en un emocionante juego disputado en el Estadio de Yokohama.

 

   Debido a las reglas internacionales del deporte, ambos conjuntos comenzaron el décimo episodio con corredores en primera y segunda. Los norteamericanos no lograron capitalizar esa ventaja, pero los asiáticos sí lo hicieron para mantenerse invictos en la competencia.

 

   Ryoya Kurihara entró como bateador emergente en el cierre del décimo y ejecutó un perfecto toque de bola para avanzar los corredores a tercera y segunda. Luego, Takuya Kai, que también entró como suplente tarde en el partido, conectó un sencillo contra la pared para darle el triunfo a Japón.

 

   Hayato Sakamoto, que se fue de 5-3 con una empujada y una anotada, y Masataka Yoshida, Hideto Asamura y Yuki Yanagita, que sumaron 2 imparables cada uno y remolcaron 3 carreras entre ellos, fueron la figuras ofensivas más destacadas del conjunto nipón, que también contó con un soberbio cuadrangular de Seiya Suzuki.

 

   Por los Estados Unidos, Tristo Casas sonó un vuelacerca de 3 carreras que marcó la diferencia en el juego hasta que los locales igualaron la pizarra a 6 carreras en el cierre de la novena entrada.

 

   Ryoji Kuribayashi, que no permitió hits ni carreras a pesar de comenzar el décimo capítulo con hombres en primera y segunda, se anotó la victoria en relevo, mientras que la derrota fue para Edwin Jackson, quien concedió la carrera de la diferencia en el cierre de esa entrada.

 

   Este resultado le permite a Japón clasificar directamente a semifinales, donde se enfrentará a Corea del Sur. Estados Unidos, por su parte, se medirá en el repechaje al ganador del juego entre Israel y la República Dominicana por un puesto en la otra semifinal.