Vie, 03 May 2024 21:12 PM

Trío dominicano marca la diferencia para Chunichi

 

   Los dominicanos Héctor Luna, Ricardo Nanita y Anderson Hernández se combinaron este viernes para producir la carrera de la diferencia en el triunfo de 6-2 de los Dragones de Chunichi sobre las Estrellas de DeNA en el Nagoya Dome.

 

   En el cierre del octavo episodio y con la pizarra igualada a 2 carreras, Luna ligó un imparable para abrir la entrada y luego avanzó a segunda por un balk del lanzador. Nanita lo movió a tercera con un toque de sacrificio y luego Hernández lo remolcó con un sencillo para darle a Chunichi una ventaja que a la postre sería definitiva.

 

   En total, Luna se fue de 4-2, con 2 indiscutibles y 2 carreras anotadas, para elevar su promedio a .378, mientras que Nanita se fue de 3-1, con un sencillo y una empujada, para reducir el suyo a .385 y Hernández se fue de 4-1, con un hit, una anotada y un remolque, para disminuir su promedio a .327.

 

   Por DeNA, el venezolano José Celestino López sumó un imparable en 4 turnos y empujó una carrera para bajar su promedio a .308, mientras que su compatriota Aarom Baldiris se fue de 3-0 con un boleto para reducir el suyo a .366 y el cubano Yoslán Herrera cargó con la derrota tras permitir 4 carreras en 2 tercios de relevo. Su efectividad se disparó a 7.36.

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Francisco Caraballo disparó un doble en 3 turnos y produjo las dos únicas carreras de su equipo en la derrota de 5-2 de los Búfalos de Orix ante las Águilas de Rakuten en el Estadio Kobo de Sendai.

 

   El toletero criollo, que por segunda jornada en fila remolcó todas las carreras de Orix, redujo su promedio a .600, pero aumentó su total de empujadas a 5 en los apenas 2 juegos que ha disputado esta temporada.

 

   Por Rakuten, el dominicano Wily Mo Peña se fue de 1-0, con un ponche y 3 boletos, para bajar su promedio a .310, mientras que su compatriota Rhiner Cruz permitió un hit sin carreras en 2 tercios de relevo para mantener su efectividad en 0.00.

 

   En el Tokyo Dome, el puertorriqueño Orlando Román no permitió hits ni carreras en 2 entradas de relevo en el triunfo de 3-2 en 11 capítulos de las Golondrinas de Yakult sobre los Gigantes de Yomiuri. Su efectividad descendió a 1.29.

 

   Por Yomiuri, el cubano Frederich Cepeda se fue de 2-0, con 2 ponches y un boleto, para extender a 16 su racha de turnos seguidos sin hits desde que comenzó la temporada y mantener su promedio en .000.

 

   El encuentro entre los Carpas de Hiroshima y los Tigres de Hanshin que estaba pautado a disputarse en el Estadio Koshien de Nishinomiya fue suspendido por lluvia.