Vie, 26 Abr 2024 06:12 AM

Martín conecta cuadrangular 17 en triunfo de Lotte

 

Resumen del juego Lotte vs DeNA. Incluye jonrón de Martín

 

   El cubano Leonys Martín disparó este viernes su décimo séptimo vuelacerca de la campaña y remolcó una carrera para contribuir al triunfo de 11-7 de los Marinos de Lotte sobre las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama.

 

   El jardinero villaclareño, que reafirmó su estatus de líder jonronero de toda la NPB, se fue de 4-3 en el juego, con un estacazo, un doble, un sencillo, 2 anotadas y una empujada para elevar su promedio a .262 y su total de empujadas a 40.

 

   También por Lotte, el venezolano José Flores permitió 2 carreras y 3 hits en 2 tercios de labor en la que fue su primera aparición este año. Su efectividad inicial quedó en 27.00.

 

   Por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto se fue de 5-2, con 2 sencillos y una anotada, para subir su promedio a .260.


 

Nippon Ham 0, Yomiuri 6, Tokyo Dome

 

Resumen del juego Nippon Ham vs Yomiuri. Incluye actuación de Mercedes

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Christopher Mercedes ganó su primer partido de la temporada tras permitir sólo 2 hits sin carreras en 5 entradas y 2 tercios en el triunfo de 6-0 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Tokyo Dome.

 

   El zurdo caribeño, que realizó su primera apertura del año, ponchó a 5 rivales y no otorgó boletos para dejar su efectividad inicial en 0.00.


 

Orix 2, Chunichi 1, Vantelin Dome

 

Resumen del juego Orix vs Chunichi. Incluye doble de Viciedo

 

   En el Vantelin Dome de Nagoya, el cubano Dayán Viciedo extendió a 14 su racha de juegos consecutivos con hit al irse de 3-1, con un doble y un boleto, en la derrota de 2-1 de los Dragones de Chunichi ante los Búfalos de Orix.

 

   El poderoso inicialista, que no se ha ido en blanco desde el 16 de mayo, aumentó su promedio a .305 para ascender al séptimo lugar de esa categoría en la Liga Central.

 

   También por Chunichi, el dominicano Randy Rosario retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en un capítulo perfecto de relevo para mantener su efectividad en 0.00.

 

   Por Orix, su compatriota Steven Moya sumó un sencillo en 4 oportunidades para dejar su promedio en .260.


 

SoftBank 1, Hanshin 6, Koshien

 

Resumen del juego SoftBank vs Hanshin. Incluye doble y anotada de Marte

 

   El dominicano Jefry Marte ligó un doble y un sencillo en 4 turnos, anotó una carrera y cometió un error en el triunfo de 6-1 de los Tigres de Hanshin sobre los Halcones de SoftBank en el Estadio Koshien de Nishinomiya. Su promedio ascendió a .270.


 

Seibu 1, Yakult 10, Meiji Jingu

 

Resumen del juego Seibu vs Yakult

 

   En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el dominicano Domingo Santana conectó un sencillo en 2 oportunidades y recibió un boleto en el triunfo de 10-1 en 5 entradas de las Golondrinas de Yakult sobre los Leones de Seibu. Su promedio subió a .310.

 

   También por Yakult, el venezolano José Osuna se fue de 3-1 con un sencillo para mantener su promedio en .308.

 

   El juego se dio por terminado luego de 5 episodios debido a la lluvia.


 

Rakuten 12, Hiroshima 5, Mazda

 

Resumen del juego Rakuten vs Hiroshima

 

   En el encuentro restante de la jornada, las Águilas de Rakuten superaron 12-5 a los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esta ciudad en un partido que no contó con la participación de jugadores latinos.