Vie, 26 Abr 2024 11:43 AM

Akiyama y Kikuchi siguen buscando contrato en MLB

 

Akiyama ha sido uno de los mejores bateadores de la Liga del Pacífico en los últimos años

 

   El jardinero Shogo Akiyama y el camarero Ryosuke Kikuchi, quienes actualmente están buscando dar el salto a las Grandes Ligas, todavía no han podido asegurar un contrato para jugar en las mayores en la campaña 2020.

 

   Akiyama, quien está negociando como agente libre, puede tomarse todo el tiempo que desee para tomar su decisión, pero Kikuchi, cuya disponibilidad está regulada por el llamado Sistema de Traspasos, tiene sólo hasta el 2 de enero para firmar. Si no lo logra, tendrá que regresarse a Japón a jugar con su equipo original, los Carpas de Hiroshima.

 

   Según reportes de los medios norteamericanos, Akiyama y su agente se reunieron con los Cachorros de Chicago, las Cascabeles de Arizona y los Rayos de Tampa Bay a principios de este mes durante las reuniones invernales de MLB.

 

   No obstante, otros señalan a los Rojos de Cincinnati y los Azulejos de Toronto como los favoritos para firmarlo.

 

   Los medios japoneses reportaron recientemente que el propio jugador señaló que su aspiración es tomar una decisión para finales de diciembre, por lo que es muy posible que su destino para el 2020 sea determinado en los próximos días.

 

Kikuchi ha sido el mejor segunda base defensivo de la NPB en la última década

 

   En lo que respecta a Kikuchi, sin duda el mejor segunda base defensivo del béisbol japonés en la última década, se desconoce por completo tanto el estado de sus negociaciones como cuáles clubes podrían ser los favoritos para firmarlo.

 

   Lo que sí es seguro es que las actuales reglas del Sistema de Traspasos le dan como límite el 2 de enero para asegurar un contrato para el año que viene. De lo contrario, no tendrá más remedio que regresarse a jugar en Japón por al menos un año más antes de poder intentar otra vez irse a las mayores.

 

   Los próximos 7 días serán decisivos para el futuro de estas 2 estrellas japoneses que están buscando probarse en la Gran Carpa en la temporada 2020.