Mar, 14 May 2024 16:12 PM

Rodríguez encabeza delegación latina para el día inaugural

 

Rodríguez enfrenta a Yakult durante un partido de pretemporada

 

   El dominicano Bryan Rodríguez, que será el abridor de los Luchadores de Nippon Ham en el juego ante los Leones de Seibu, comandará la delegación de peloteros hispanos que verá acción mañana en la jornada inaugural de la temporada 2018 de la NPB.

 

Arcia conecta un jonrón en un juego de pretemporada

 

   El venezolano Oswaldo Arcia, compañero de equipo del dominicano, debería hacer su debut en ese mismo partido, mientras que lo más probable es que el también venezolano Ernesto Mejía sea titular por Seibu.

 

Rosario conecta un jonrón en un juego de pretemporada

 

   Otro latino que debería disputar mañana su primer encuentro en la NPB es el dominicano Wilin Rosario, quien está llamado a ser el cuarto bate titular de los Tigres de Hanshin en el juego ante los Gigantes de Yomiuri. Sus compatriotas Marcos Mateo y Rafael Dolis también podrían ver acción desde el bullpen.

 

   Por Yomiuri, el cubano Alex Guerrero está anunciado como cuarto bate y jardinero izquierdo, mientras que el dominicano Arquímedes Caminero volverá a ser el cerrador del conjunto, siempre y cuando la situación lo amerite.

 

   Su compatriota Zoilo Almonte, quien tuvo una excelente actuación en la pretemporada, debería hacer su debut con los Dragones de Chunichi en el partido ante los Carpas de Hiroshima, donde estaría acompañado en la alineación titular por el cubano Dayán Viciedo. Por Hiroshima, el dominicano Alejandro Mejía también debería salir como titular.

 

   El puertorriqueño Neftalí Soto, quien también estuvo entre los más destacados de la primavera, debería ver acción con las Estrellas de DeNA en el encuentro ante las Golondrinas de Yakult, así como también debería hacerlo el venezolano José Celestino López.

 

   Como ya ocurrió el año pasado, el mexicano Japhet Amador y el dominicano Carlos Peguero deberían ser titulares con las Águilas de Rakuten en el juego ante los Marinos de Lotte, mientras que los cubanos Alfredo Despaigne y Liván Moinelo harían lo propio con los Halcones de SoftBank en el partido ante los Búfalos de Orix.

 

   En total, hasta 17 latinos podrían ver acción en la jornada inaugural, incluyendo 5 debutantes.