Dom, 21 Jul 2024 13:08 PM

Espinoza asume liderato de efectividad con 7 ceros

   El venezolano Anderson Espinoza asumió este miércoles el liderato de efectividad de toda la NPB luego de permitir apenas 2 imparables sin carreras en 7 entradas completas en el triunfo de 4-3 en 10 innings de los Búfalos de Orix sobre los Leones de Seibu en el Kyocera Dome de Osaka.

 

Resumen del juego Seibu vs Orix. Incluye actuación de Espinoza

 

   El derecho criollo, que se fue sin decisión, dejó su marca en 3-0 y mejoró su efectividad de la campaña a 0.33, cifra que lo coloca por encima de cualquier otro abridor en Japón.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Marwin González conectó su primer jonrón del año en 4 turnos y remolcó una carrera para elevar su promedio a .152, mientras que el también venezolano Leandro Cedeño se fue de 4-2, con un doble, un sencillo y una anotada, para subir el suyo a .316.

 

   Así mismo, su compatriota Andrés Machado se anotó la victoria luego de retirar en fila a los 3 bateadores que enfrentó en un episodio de relevo. Su récord quedó en 1-0 y su efectividad en 1.00.

 

   Por Seibu, los dominicanos Albert Abreu y Jefry Yan lanzaron un cero en relevo cada uno para dejar sus efectividades en 0.00 y 12.00, respectivamente, mientras que el venezolano Jesús Aguilar falló en 2 oportunidades para reducir su promedio a .208.



Chunichi 3, Yomiuri 2, Tokyo Dome

 

Resumen del juego Chunichi vs Yomiuri. Incluye jonrón de Calixte

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Orlando Calixte disparó su primer cuadrangular de la temporada en 4 visitas al plato y remolcó 2 carreras en el triunfo de 3-2 de los Dragones de Chunichi sobre los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.

 

   El antesalista caribeño, que se fue en blanco en el juego de ayer, bajó su promedio a .362, pero aumentó su total de empujadas a 4.

 

   También por Chunichi, el cubano Raidel Martínez ponchó a uno de los 3 bateadores que enfrentó en una entrada perfecta de relevo para llegar a 8 salvados e igualar el liderato absoluto de ese departamento en la NPB. Su efectividad se mantiene en 0.00 después de 11 apariciones desde el bullpen.



SoftBank 10, Lotte 1, ZOZO Marine

 

Resumen del juego SoftBank vs Lotte

 

   En el Estadio ZOZO Marine de Chiba, el puertorriqueño Neftalí Soto sumó 2 indiscutibles en 3 intentos en la derrota de 10-1 en 7 episodios de los Marinos de Lotte ante los Halcones de SoftBank. Su promedio ascendió a .288.

 

   También por Lotte, el dominicano Gregory Polanco se fue de 2-0, con un ponche y un boleto, para disminuir su promedio a .276.

 

   El juego se dio por terminado en la apertura del séptimo capítulo debido a la lluvia.



Hanshin 5, DeNA 3, Yokohama

 

   En el encuentro restante de la jornada, el panameño Javier Guerra sumó su cuarto rescate de la campaña tras permitir un hits sin carreras en un capítulo de relevo en el triunfo de 5-3 de los Tigres de Hanshin sobre las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama. Su efectividad descendió a 0.75.



2 juegos suspendidos por lluvia

 

   Los compromisos entre los Carpas de Hiroshima y las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio y los Luchadores de Nippon Ham y las Águilas de Rakuten en el Parque Rakuten Mobile de Sendai fueron ambos suspendidos por lluvia.