Mar, 25 Jun 2024 02:01 AM

Jugadores de Hanshin reciben 5 Guantes de Oro

   Los Tigres de Hanshin comandaron este viernes la promoción 2023 de los Guantes de Oro de la NPB, luego de que 5 de sus jugadores recibieran el prestigioso galardón, que reconoce la excelencia defensiva durante la temporada regular.

 

Hanshin comandó la promoción 2023 en 5 galardones

 

   El receptor Seichiro Sakamoto, el inicialista Yusuke Oyama, el camarero Takumu Nakano, el campocorto Seiya Kinami y el jardinero Koji Chikamoto obtuvieron la mayoría de los premios en la Liga Central. 

 

   Los otros recipientes fueron el lanzador Katsuki Azuma, el antesalista Toshiro Miyazaki y el jardinero Masayuki Kuwahara, todos de las Estrellas de DeNA; y el jardinero de los Dragones de Chunichi Yuki Okabayashi.

 

   En la Liga del Pacífico, los campeones Búfalos de Orix tuvieron 3 recipientes, el lanzador Yoshinobu Yamamoto, el receptor Kenya Wakatsuki y el antesalista Yuma Mune, seguidos de los Halcones de SoftBank, que tuvieron 2: el inicialista Akira Nakamura y el jardinero Kensuke Kondo.

 

   Los otros 4 ganadores fueron el camarero Shogo Nakamura (Marinos de Lotte), el campocorto Sosuke Genda (Leones de Seibu) y los jardineros Ryusuke Tatsumi (Águilas de Rakuten) y Chusei Mannami (Luchadores de Nippon Ham).

 

   Sólo 3 latinos recibieron votos este año y todos lo hicieron en la misma posición, la primera base de la Liga Central. El venezolano José Osuna quedó segundo con 36 boletas, el puertorriqueño Neftalí Soto tercero con 19 y el cubano Dayán Viciedo sexto con 5. El ganador fue Oyama como 212.

 

   La última vez que un latino ganó un Guante de Oro en la NPB fue en 2021, cuando Viciedo se alzó con el galardón en la primera base de la Liga Central.