Dom, 21 Jul 2024 17:56 PM

Calixte comanda triunfo de Chunichi con 2 jonrones

   El dominicano Orlando Calixte conectó este viernes sus 2 primeros jonrones en la NPB y un sencillo en 5 turnos, anotó en 3 ocasiones y remolcó 2 carreras para comandar el triunfo de 5-3 de los Dragones de Chunichi sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad.

 

Resumen del juego Chunichi vs Hiroshima. Incluye los 2 jonrones de Calixte

 

   El campocorto caribeño, que apenas ha visto acción en 22 juegos esta temporada, elevó su promedio a .234 y su total de empujadas a 4.

 

   También por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo falló en una oportunidad y recibió 3 boletos para bajar su promedio a .240, mientras que el dominicano Michael Feliz permitió un hit sin carreras en 2 tercios de relevo para mantener su efectividad en 0.00.

 

   Así mismo, el cubano Raidel Martínez sumó su vigésimo noveno salvado de la campaña e igualó el liderato de ese departamento en la Liga Central tras lanzar ponchar a un rival y otorgar un boleto sin permitir hits ni carreras en una entrada de relevo. Su efectividad bajó a 0.21.



Rakuten 0, Lotte 5, ZOZO Marine

 

Así fue el jonrón de 2 carreras de Polanco

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Gregory Polanco disparó su vigésimo primer cuadrangular del año y un sencillo en 4 visitas al plato y remolcó 3 carreras en el triunfo de 5-0 de los Marinos de Lotte sobre las Águilas de Rakuten en el Estadio ZOZO Marine de Chiba.

 

   El jardinero caribeño, que no había podido producir carreras en sus últimos 3 partidos, aumentó su promedio a .252 y su total de empujadas a 62, cifra que lo reafirma como el líder de esa categoría entre los jugadores latinos.

 

   Por Rakuten, su compatriota Maikel Franco se fue de 3-0 para reducir su promedio a .230.



Orix 0, Nippon Ham 3, Es Con Field

 

Resumen del juego Orix vs Nippon Ham

 

   En el Es Con Field de Hokkaido, el venezolano Marwin González sonó un doble en 3 turnos en la derrota de 3-0 de los Búfalos de Orix ante los Luchadores de Nippon Ham. Su promedio ascendió a .214.

 

   Por Nippon Ham, el cubano Ariel Martínez se fue de 3-1 con un sencillo para subir su promedio a .260.



Yomiuri 3, DeNA 9, Yokohama

 

Resumen del juego Yomiuri vs DeNA

 

   El venezolano Edwin Escobar permitió un hit sin carreras y ponchó a un bateador en un episodio de relevo en el triunfo de 9-3 de las Estrellas de DeNA sobre los Gigantes de Yomiuri en el Estadio de Yokohama. Su efectividad descendió a 5.61.

 

   También por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto falló en 4 viajes a la goma, incluyendo uno por la vía del ponche, para disminuir su promedio a .247.



SoftBank 0, Seibu 6, Belluna Dome

 

Resumen del juego SoftBank vs Seibu

 

   En el Belluna Dome de Tokorozawa, el venezolano Jesús Tinoco permitió un hit sin carreras en un capítulo de relevo en el triunfo de 6-0 de los Leones de Seibu sobre los Halcones de SoftBank. Su efectividad mejoró a 3.00.



Hanshin 4, Yakult 2, Meiji Jingu

 

Resumen del juego Hanshin vs Yakult

 

   En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Elvin Rodríguez sufrió su tercer revés de la temporada tras conceder 3 carreras (una limpia) y 5 hits en 6 entradas en la derrota de 4-2 de las Golondrinas de Yakult ante los Tigres de Hanshin en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

   El derecho caribeño, que realizó apenas su cuarta apertura del año, dejó su récord en 1-3 y su efectividad en 2.86.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Domingo Santana se fue de 4-1 con un sencillo para reducir su promedio a .307, mientras que el venezolano José Osuna falló en 4 oportunidades para bajar el suyo a .249.

 

   Por Hanshin, el dominicano Johan Mieses ligó un sencillo en 4 visitas al plato para subir su promedio a .212.