Mié, 12 Jun 2024 13:47 PM

Yakult firma al dominicano Ervin Rodríguez

   Las Golondrinas de Yakult anunciaron este jueves que han firmado al lanzador dominicano Ervin Rodríguez, quien viene de jugar brevemente este año con los Rayos de Tampa Bay en las Grandes Ligas.

 

Rodríguez debutó en la MLB en 2022 con Detroit

 

   Según reportes de los medios japoneses, el pacto entre ambas partes es por lo que resta de la presente temporada y un salario estimado de 700 mil dólares, más incentivos. Su número de uniforme será el 37.

 

   De acuerdo al director de relaciones internacionales del club, la idea es desarrollar al derecho de 25 años para que se convierta en un miembro fijo de la rotación de abridores del equipo en el futuro.

 

   Después de ganar el título de la Liga Central en 2021 y 2022 y avanzar a la Serie de Japón en ambas ocasiones, Yakult cayó al quinto lugar de la clasificación este año debido a una epidemia de lesiones y a un notable bajón en el rendimiento de sus máximas estrellas.

 

   Se espera que el monticulista caribeño, que se sumará a las prácticas del conjunto a partir de mañana, ayude a mejorar el rendimiento de la franquicia.