Lun, 29 Abr 2024 14:02 PM

Osuna dispara 1er vuelacerca del año ante Hanshin

   El venezolano José Osuna conectó este domingo un cuadrangular de 2 carreras en 3 visitas al plato para comandar el triunfo de 3-1 de las Golondrinas de Yakult sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

Resumen del juego Hanshin vs Yakult. Incluye jonrón de Osuna

 

   El inicialista criollo, que se fue para la calle por primera vez en la campaña, redujo su promedio a .344, pero aumentó su total de empujadas a 4.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Miguel Yajure se anotó su segunda victoria del año luego de permitir una carrera y 3 hits en 5 entradas y 2 tercios. Su récord quedó en 2-0 y su efectividad en 2.31.

 

   Así mismo, el dominicano Domingo Santana se fue de 3-0 con un ponche para bajar su promedio a .370. No obstante, se mantiene como el líder bate de la Liga Central.



Chunichi 1, Hiroshima 0, Mazda

 

   En otros encuentros de la jornada, el panameño Humberto Mejía ganó su primer desafío de la temporada luego de conceder apenas 2 imparables sin anotaciones en 7 episodios completos en el triunfo de 1-0 de los Dragones de Chunichi sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad.

 

   El derecho centroamericano, que no tuvo una buena actuación en su apertura anterior, mejoró su marca a 1-1 y su efectividad a 3.00.

 

   También por Chunichi, el cubano Raidel Martínez retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en un capítulo de relevo para sumar su tercer salvado del año y mantener su efectividad en 0.00.

 

   Así mismo, el dominicano Orlando Calixte se fue de 3-1 con un sencillo para subir su promedio a .286, mientras que el cubano Cristián Rodríguez falló en 3 oportunidades para bajar el suyo a .167.



Orix 2, Lotte 5, ZOZO Marine

 

Resumen del juego Orix vs Lotte. Incluye empujada de Polanco

 

   En el Estadio ZOZO Marine de Chiba, el dominicano Gregory Polanco ligó un sencillo en 3 turnos, remolcó una carrera y recibió un boleto para contribuir al triunfo de 5-2 de los Marinos de Lotte sobre los Búfalos de Orix. Su promedio ascendió a .290.

 

   También por Lotte, el puertorriqueño Neftalí Soto se fue de 4-1 con un imparable para disminuir su promedio a .306.

 

   Por Orix, el venezolano Leandro Cedeño se fue de 3-0 con un golpeado para reducir su promedio a .296.



Seibu 11, Nippon Ham 1, Es Con Field

 

Resumen del juego Seibu vs Nippon Ham. Incluye anotada de Cordero

 

   El venezolano Jesús Aguilar sonó 2 indiscutibles en 4 viajes a la goma y anotó una carrera en el triunfo de - de los Leones de Seibu sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Es Con Field de Hokkaido. Su promedio ascendió a .314.

 

   También por Seibu, el dominicano Franchy Cordero se fue de 3-0, con un boleto y una anotada, para bajar su promedio a .219.

 

   Por Nippon Ham, su compatriota Franmil Reyes disparó un doble en 3 oportunidades para elevar su promedio a .150, mientras que el cubano Ariel Martínez sumó un doble en 4 turnos para aumentar el suyo a .071.



DeNA 0, Yomiuri 3, Tokyo Dome

 

Resumen del juego DeNA vs Yomiuri

 

   En el Tokyo Dome, los Gigantes de Yomiuri blanquearon 3-0 a las Estrellas de DeNA en un juego que no contó con la participación de jugadores latinos.



SoftBank 2, Rakuten 3, Rakuten Mobile

 

Resumen del juego SoftBank vs Rakuten

 

   En el encuentro restante de la jornada, las Águilas de Rakuten superaron 3-2 a los Halcones de SoftBank en el Parque Rakuten Mobile de Sendai en otro compromiso en el que no vieron acción peloteros hispanos.