Vie, 26 Abr 2024 05:41 AM

Sólo 9 latinos podrán jugar el día inaugural

 

Moya fue el latino más destacado de la pretemporada

 

   La Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés) publicó hoy los rosters de sus 12 equipos para el día inaugural de la temporada regular, que se celebrará mañana viernes 26 de marzo, y sólo 9 peloteros latinos aparecen en las listas.

 

   En la Liga Central, el dominicano Jeffrey Marte y el venezolano Robert Suárez estarán con los Tigres de Hanshin, mientras que el cubano Dayán Viciedo aparece en el listado de los Dragones de Chunichi y los dominicanos Alejandro Mejía y Robert Corniel están incluidos en el de los Carpas de Hiroshima.

 

   En la Liga del Pacífico, los cubanos Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial formarán parte del roster de los Halcones de SoftBank, su compatriota Leonys Martín estará en las filas de los Marinos de Lotte y el dominicano Steven Moya en las de los Búfalos de Orix.

 

   El dominicano Ángel Sánchez, uno de los miembros de la rotación de los Gigantes de Yomiuri, no aparece en el roster de su equipo debido a que no está anunciado para abrir mañana, pero seguramente lo hará en los próximos días cuando le llegue su turno de lanzar. 

 

   Lo mismo ocurrirá con el derecho venezolano de las Golondrinas de Yakult Albert Suárez, cuyo turno en la rotación de su equipo todavía no ha llegado.

 

   Otros, como el cubano Liván Moinelo, ya están en Japón, pero todavía no están al cien por ciento de sus condiciones para empezar a jugar, por lo que tendremos que esperar un poco más para verlos en acción.

 

   La mayoría de los jugadores latinos que están pautados a jugar en la liga este año todavía no han llegado a Japón debido a las restricciones impuestas por el gobierno local debido a la pandemia, pero deberían hacerlo pronto.

 

   Una vez que lleguen al país, deberán cumplir una cuarentena 14 días y luego comenzar a entrenar antes de poder unirse a los rosters de sus respectivos equipos.

 

   En comparación, un total de 14 latinos vieron acción en la jornada inaugural de la temporada 2020 de la NPB: 11 jugadores de posición y 3 relevistas.