Lun, 29 Abr 2024 16:01 PM

Comienzan los entrenamientos primaverales 2021

 

Los receptores de los Leones de Seibu trabajan en un ejercicio especial

 

   Los 12 equipos de la NPB saltaron este lunes al terreno a cumplir su primer día de entrenamientos primaverales, que como es costumbre y tradición arrancaron el primero de febrero en distintas localidades de Okinawa y Miyazaki.

 

   A diferencia de lo que ocurre en las Grandes Ligas, donde los lanzadores y receptores se reportan antes del resto del equipo, en Japón todos los peloteros lo hacen el mismo día y cada uno de ellos se concentra en trabajar en su área correspondiente.

 

   Jim Allen, de la agencia de noticias Kyodo, explicó en su blog personal las diferencias entre las prácticas de cada conjunto en la primera jornada de trabajo y una de las más importantes fue la protagonizada por los actuales campeones del circuito, los Halcones de SoftBank.

 

   Kimiyasu Kudo, el manager del conjunto, es un ferviente estudioso de la ciencia deportiva, por lo que en sus prácticas dedica mucho más tiempo que el resto de los equipos a estirar los músculos de sus jugadores y a asegurarse de que tengan un acondicionamiento apropiado.

 

   Los Leones de Seibu, por su parte, se mantuvieron fieles a su tradición de realizar ejercicios poco convencionales para reforzar la musculatura y las habilidades de sus jugadores, como lo demuestran sus receptores en el video que acompaña esta nota.

 

   El dominicano Sandy Santos, que firmó un contrato de desarrollo con los Marinos de Lotte, fue el único latino reseñado por los medios japoneses, luego de conectar 17 jonrones en 48 oportunidades en su práctica de bateo.

 

   Debido a las restricciones de viaje impuestas por el coronavirus, sólo 6 jugadores hispanos pudieron reportarse a tiempo a los entrenamientos primaverales de sus equipos, los dominicanos Rubby de la Rosa, Ángel Sánchez, Jefry Marté y Steven Moya, el venezolano Albert Suárez y el cubano Dayán Viciedo.

 

   El venezolano Robert Suárez y el dominicano Gerónimo Franzua ya llegaron a Japón pero todavía están en cuarentena, por lo que no han podido unirse a sus equipos todavía. El resto, aún no tiene fecha de llegada al país, por lo que se desconoce cuándo podrán empezar a entrenar.