Vie, 26 Abr 2024 08:09 AM

Seibu firma nuevo contrato con Ernesto Mejía

 

Mejía fue clave para el título de liga de Seibu en 2019

 

   Los Leones de Seibu anunciaron este viernes que han otorgado un nuevo contrato al toletero venezolano Ernesto Mejía, quien acaba de completar un acuerdo de 3 años con el club y su sexta campaña en general con la organización.

 

   Según reportes de los medios japoneses, el nuevo pacto entre ambas partes es por un año y un millón de dólares, lo que representa un recorte de 4 millones al salario anual que recibió durante las últimas 3 campañas.

 

   El inicialista criollo firmó un contrato de 3 años y 15 millones de dólares con el equipo en 2017, pero a finales de esa campaña perdió la titularidad y desde entonces su rol se ha visto reducido al de un bateador emergente de lujo.

 

   El gerente general del club, Hisanobu Watanabe, explicó que un salario de un millón de dólares al año para un jugador suplente es muy alto, pero al mismo tiempo es mejor mantener al venezolano en el roster que tenerlo como enemigo con otro conjunto de la liga.

 

   Adicionalmente, agregó que el criollo es un gran compañero de equipo y tiene una personalidad que es muy positiva para el resto de sus jugadores en el dugout.