Yakult instalará el sistema Trackman en su estadio en 2018

Category: Noticias Published: 10 January 2018
Written by Super User Hits: 83
 

El Trackman del Estadio Kobo de Sendai mide un jonrón del dominicano Carlos Peguero

 

   Según un reporte reciente del diario Sankei Sports, las Golondrinas de Yakult instalarán el sistema de radar Trackman en el Estadio Meiji Jingu a partir de la temporada 2018 de la NPB.

 

   Trackman es un sistema que se utiliza en todos los parques de las Grandes Ligas y la mayoría de los estadios de la NPB que permite registrar una gran variedad de datos relacionados tanto al pitcheo como el bateo de cada partido.

 

   La velocidad de los lanzamientos, el ángulo en el que llegan al plato, el promedio de rotación de la pelota, la velocidad de la pelota después de hacer contacto con el bate y la distancia que recorre hasta llegar a su destino son algunos de los datos que se pueden registrar.

 

   En la NPB, los Halcones de SoftBank, las Águilas de Rakuten, los Gigantes de Yomiuri y las Estrellas de Yokohama ya utilizan Trackman en sus respectivos parques, mientras que los Tigres de Hanshin, los Dragones de Chunichi y los Marinos de Lotte comenzarán a utilizarlo este año.

 

   Yakult, por lo tanto, se convertirá en el octavo club de la liga en adquirirlo, por lo que el número de conjuntos que no lo utilizan se verá reducido a cuatro.

 

Escriba un comentario


Security code
Refresh

Artículos Relacionados