DeNA firma al boricua Soto y al venezolano Barrios

Category: Noticias Published: 10 November 2017
Written by Béisbol Japonés.com Hits: 76
 

   Las Estrellas de DeNA anunciaron este viernes que han firmado al infielder puertorriqueño Neftalí Soto y al lanzador venezolano Edison Barrios para la temporada 2018.

 

   Según reportes de los medios japoneses, el contrato de Soto será por un monto cercano a los 309 mil dólares, mientras que el de Barrios alcanzará los 176 mil.

 

   Soto, que vio acción con los Rojos de Cincinnati en las Grandes Ligas en 2013 y 2014, viene de pasar exitosamente una prueba de 2 días que hizo con el equipo entre el 31 de octubre y el primero de noviembre.

 

   Barrios, por su parte, ya es un veterano en la NPB, luego de haber disputado 4 campañas con los Halcones de SoftBank entre 2013 y 2016. En los 46 partidos en los que vio acción durante ese período, dejó récord de 2-5, con un salvado, 61 ponches y una efectividad de 4.43.

 

   Este año, el derecho de 29 años vio acción con el conjunto de Toyama en el circuito independiente nipón BC League.

 

   Soto se convierte así en el primer boricua en firmar con un club de la NPB desde que Mario Santiago lo hiciera con los Tigres de Hanshin en 2015.

 

   Estos son los primeros dos jugadores latinos en firmar o renovar un contrato para ver acción con algún equipo de la NPB en la temporada 2018.

 

Escriba un comentario


Security code
Refresh