Jue, 25 Abr 2024 18:35 PM

Osuna dispara 9no cuadrangular de la campaña

   El venezolano José Osuna conectó este domingo su noveno vuelacerca de la campaña en 4 visitas al plato y remolcó una carrera para contribuir al triunfo de 5-2 de las Golondrinas de Yakult sobre las Águilas de Rakuten en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

Resumen del juego Rakuten vs Yakult. Incluye jonrón de Osuna

 

   El inicialista criollo, que no se iba para la calle desde el 18 de mayo, bajó su promedio a .272, pero aumentó su total de empujadas a 28, cifra que lo reafirma como líder de esa categoría entre los jugadores latinos.

 

   También por Yakult, el dominicano Domingo Santana se fue de 3-2, con 2 sencillos y un remolque, para elevar su promedio a .288.

 

   Por Rakuten, su compatriota Maikel Franco falló en 4 oportunidades, incluyendo una por la vía del ponche, para reducir su promedio a .227.



Orix 5, Chunichi 0, Vantelin Dome

 

Resumen del juego Orix vs Chunichi

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Marwin González sonó un doble y un sencillo en 4 turnos, anotó una carrera y remolcó a un compañero en el triunfo de 5-0 de los Búfalos de Orix sobre los Dragones de Chunichi en el Vantelin Dome de Nagoya.

 

   El infielder criollo, que acumula ya 3 empujadas en 2 juegos, subió su promedio a .242 y su total de remolques a 17.



SoftBank 3, Hiroshima 2, Mazda

 

   En el Estadio Mazda de Hiroshima, el cubano Liván Moinelo se anotó su segundo salvado del año tras no permitir hits ni carreras en una entrada de relevo en el triunfo de 3-2 de los Halcones de SoftBank sobre los Carpas de Hiroshima.

 

   El zurdo pinareño, que ponchó a un rival y otorgó un boleto en el juego, mejoró su efectividad a 1.00.



Nippon Ham 10, Yomiuri 3, Tokyo Dome

 

Resumen del juego Nippon Ham vs Yomiuri. Incluye empujada de Martínez

 

   El cubano Ariel Martínez falló en 3 viajes a la goma, pero remolcó una carrera al recibir un boleto con las bases llenas para contribuir al triunfo de 10-3 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.

 

   El receptor matancero vio su promedio caer a .246, pero aumentó su total de empujadas a 16.



Lotte 0, Hanshin 2, Koshien

 

Resumen del juego Lotte vs Hanshin

 

   En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el dominicano Gregory Polanco se fue de 3-1, con un sencillo y un ponche, en la derrota de 2-0 de los Marinos de Lotte ante los Tigres de Hanshin. Su promedio ascendió a .189.



Seibu 4, DeNA 5, Yokohama

 

Resumen del juego Seibu vs DeNA. Incluye actuación de Tinoco

 

   En el encuentro restante de la jornada, el venezolano Jesús Tinoco sufrió su segundo revés del año tras permitir 2 carreras y 2 hits en 2 tercios de relevo en la derrota de 5-4 de los Leones de Seibu ante las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama. Su efectividad subió a 3.72.

 

   Por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto falló en 2 oportunidades y recibió un boleto para disminuir su promedio a .220.