Sáb, 20 Abr 2024 01:56 AM

Santana dispara 1er cuadrangular ante Yomiuri

   El dominicano Domingo Santana conectó este domingo su primer jonrón del año y un sencillo en 3 turnos y remolcó 2 carreras, pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 7-3 de las Golondrinas de Yakult ante los Gigantes de Yomiuri en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

Resumen del juego Yomiuri vs Yakult. Incluye jonrones de Santana y Osuna

 

   El jardinero caribeño, que acumula ya 7 juegos en fila con al menos un imparable, elevó su promedio a .269 y su total de empujadas a 4.

 

   También por Yakult, el venezolano José Osuna se fue para la calle por cuarta vez en la campaña en 4 visitas al plato y remolcó una carrera para dejar su promedio en .288 y su total de empujadas en 9.



Seibu 1, Orix 4, Kyocera Dome

 

Así fue el jonrón de 2 carreras de González

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Marwin González sumó su cuarto vuelacerca de la temporada en 3 turnos y remolcó 2 carreras en el triunfo de 4-1 de los Búfalos de Orix sobre los Leones de Seibu en el Kyocera Dome de Osaka.

 

   El inicialista criollo, que no empujaba carreras desde el 11 de abril, aumentó su promedio a .203 y su total de remolques a 7.



Hanshin 1, Chunichi 2, Vantelin Dome

 

Resumen del juego Hanshin vs Chunichi. Incluye salvado de Martínez

 

   En el Vantelin Dome de Nagoya, el cubano Raidel Martínez se anotó su sexto salvado del año tras permitir un hit sin carreras en una entrada de relevo en el triunfo de 2-1 de los Dragones de Chunichi sobre los Tigres de Hanshin.

 

   El derecho pinareño, que concedió su primer imparable de la campaña, mantuvo su efectividad en 0.00 y se colocó a sólo un rescate del liderato de esa categoría en la Liga Central.

 

   También por Chunichi, los dominicanos Zoilo Almonte y Arístides Aquino se fueron de 3-0 y 1-0, respectivamente, para reducir sus promedios a .179 y .160.



Nippon Ham 3, Rakuten 4, Rakuten Mobile

 

Resumen del juego Nippon Ham vs Rakuten. Incluye empujada de Alcántara

 

   El dominicano Arismendy Alcántara sonó un doble en 5 visitas al plato y remolcó una carrera en la derrota de 4-3 en 11 capítulos de los Luchadores de Nippon Ham ante las Águilas de Rakuten en el Parque Rakuten Mobile de Sendai.

 

   El camarero caribeño, que ha empujado una carrera en cada uno de sus últimos 3 juegos, colocó su promedio en .308 y su total de remolques en 3.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Bryan Rodríguez lanzó un episodio perfecto de relevo para mejorar su efectividad a 2.35, mientras que el cubano Ariel Martínez se fue de 4-0, con 2 ponches y un boleto, para bajar su promedio a .190.

 

   Por Rakuten, el dominicano Maikel Franco también falló en 4 oportunidades para disminuir su promedio a .210.



SoftBank 2, Lotte 6, ZOZO Marine

 

Resumen del juego SoftBank vs Lotte

 

   En el Estadio ZOZO Marine de Chiba, el dominicano Luis Perdomo ponchó a 2 de los 3 bateadores que enfrentó en una entrada perfecta de relevo para contribuir al triunfo de 6-2 de los Marinos de Lotte sobre los Halcones de SoftBank. Su efectividad descendió a 3.12.

 

   Por SoftBank, el venezolano Freddy Galvis se fue de 3-0 con un ponche para reducir su promedio a .182.



DeNA 4, Hiroshima 3, Mazda

 

   En el encuentro restante de la jornada, el venezolano Edwin Escobar permitió 2 carreras y 2 hits en un tercio de relevo en el triunfo de 4-3 de las Estrellas de DeNA sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad. Su efectividad subió a 9.00.

 

   También por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto falló en una aparición como emergente para bajar su promedio a .167.