Mié, 24 Abr 2024 03:22 AM

Osuna abre el año con jonrón, doble y sencillo

   El venezolano José Osuna comenzó este viernes la temporada 2023 de la NPB con buen pie al irse de 4-3, con un jonrón solitario, un doble y un sencillo, en el triunfo de 4-0 de las Golondrinas de Yakult sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

Resumen del juego Hiroshima vs Yakult. Incluye jonrón de Osuna

 

   El inicialista criollo, que viene de disputar la Serie de Japón con sus compañeros tanto en 2021 como en 2022, dejó su promedio inicial en .750.

 

   También por Yakult, el dominicano Domingo Santana se ponchó en una aparición como emergente para mantener su promedio en .000.



Chunichi 6, Yomiuri 3, Tokyo Dome

 

Resumen del juego Chunichi vs Yomiuri. Incluye empujadas de Aquino

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Arístides Aquino debutó exitosamente en la liga al conectar 2 sencillos en 4 turnos y remolcar 2 carreras en el triunfo de 6-3 de los Dragones de Chunichi sobre los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.

 

   El espigado jardinero, que disparó 4 cuadrangulares en la pretemporada, colocó su promedio inicial en .500 y cosechó sus primeras empujadas.

 

   También por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo se fue de 5-1 con un sencillo para dejar su promedio en .200, mientras que el dominicano Zoilo Almonte abanicó en una aparición como emergente. Su promedio inicial quedó en .000.

 

   Así mismo, el cubano Raidel Martínez se anotó su primer salvado del año tras retirar en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada perfecta de relevo. Su efectividad quedó en 0.00.

 

   Por Yomiuri, el debutante cubano Yoan López cargó con la derrota tras permitir 2 carreras (una limpia) y un imparable en un tercio de labor. Su efectividad inicial quedó en 27.00.



Lotte 0, SoftBank 4, Pay Pay Dome

 

Resumen del juego Lotte vs SoftBank. Incluye actuación de Osuna

 

   También por SoftBank, el venezolano Willians Astudillo falló en 3 visitas al plato para dejar su promedio inicial en .000.

 

   Por Lotte, el dominicano Gregory Polanco se fue de 3-0, con 2 ponches y un boleto, para mantener su promedio en .000, mientras que su compatriota Luis Felipe Castillo permitió una carrera y 2 hits en un capítulo de relevo para subir su efectividad a 9.00.



Orix 3, Seibu 2, Belluna Dome

 

Resumen del juego Orix vs Seibu. Incluye actuación de Tinoco

 

   El venezolano Jesús Tinoco perdió su primer juego en la NPB tras permitir un jonrón solitario en una entrada de relevo en la derrota de 3-2 en 10 episodios de los Leones de Seibu ante los Búfalos de Orix en el Belluna Dome de Tokorozawa. Su efectividad inicial quedó en 9.00.

 

   Por Orix, su compatriota Marwin González se fue de 4-0 con 2 ponches en el que también fue su debut en la liga. Su promedio quedó en .000.



DeNA 3, Hanshin 6, Kyocera Dome

 

Resumen del juego DeNA vs Hanshin

 

   En el encuentro restante de la jornada, el puertorriqueño Neftalí Soto se fue de falló en 2 oportunidades, incluyendo una por la vía del ponche, en la derrota de 6-3 de las Estrellas de DeNA ante los Tigres de Hanshin en el Kyocera Dome de Osaka. Su promedio quedó en .000.