Vie, 19 Abr 2024 16:38 PM

Maikel Franco debuta con jonrón de 2 carreras

   El dominicano Maikel Franco debutó hoy a lo grande en la máxima categoría de la NPB al irse de 4-3, con un jonrón, un doble, un sencillo, una anotada y 2 remolques, en el triunfo de 3-1 de las Águilas de Rakuten sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Es Con Field de Hokkaido.

 

Resumen del juego Rakuten vs Nippon Ham. Incluye jonrón de Franco

 

   El toletero caribeño, que dejó su promedio inicial en .750, elevó el número de jugadores latinos que han visto acción en el circuito nipón a 311 y el número de dominicanos a 149.

 

   Por Nippon Ham, el cubano Ariel Martínez se fue de 3-1, con un sencillo y un golpeado, para colocar su promedio en .33.

 

   El veterano Masahiro Tanaka se anotó la victoria tras permitir apenas 2 hits y una carrera en 5 entradas y 2 tercios, mientras que la derrota fue para el zurdo Takayuki Kato, quien concedió 3 anotaciones y 7 imparables en 7 episodios de labor.

 

   El salvado fue para el zurdo Yuki Matsui, quien retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en un capítulo de relevo.

 

   La otra carrera de Rakuten llegó por cortesía de un vuelacerca solitario del antesalista Yukiya Ito, mientras que la única anotación de Nippon Ham fue producto de un elevado de sacrificio del cuarto bate Yuki Nomura.

 

   El resto de la jornada inaugural de la NPB se disputará mañana viernes con los siguientes encuentros. En la Liga del Pacífico, los Búfalos de Orix visitarán a los Leones de Seibu en el Belluna Dome de Tokorozawa y los Marinos de Lotte harán lo propio con los Halcones de SoftBank en el Pay Pay Dome de Fukuoka.

 

   En la Liga Central, los Carpas de Hiroshima visitarán a las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio, las Estrellas de DeNA a los Tigres de Hanshin en el Kyocera Dome de Osaka y los Dragones de Chunichi a los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.