Vie, 19 Abr 2024 14:42 PM

La nómina de SoftBank sigue siendo la más alta

   Los Halcones de SoftBank se mantienen como el equipo con la nómina más alta de toda la NPB en 2023, según reveló hoy el sitio de estadísticas avanzadas Deltagraphs al publicar su lista de los presupuestos que manejan los 12 clubes que conforman la liga.

 

SoftBank sigue teniendo la nómina más alta de la NPB

 

   El conjunto de Fukuoka gastará este año casi 54 millones de dólares en salarios, a pesar de haber perdido a 3 de sus principales estrellas durante el invierno: el lanzador Kodai Senga, quien firmó con los Mets de Nueva York, y los cubanos Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial, quienes fueron dejados en libertad.

 

   Le siguen en la lista los Gigantes de Yomiuri, cuya nómina se acerca los 32 millones de dólares, las Golondrinas de Yakult (31 millones), las Estrellas de DeNA (30,6 millones), las Águilas de Rakuten (29 millones) y los Búfalos de Orix (26,7 millones).

 

   El séptimo lugar lo ocupan los Leones de Seibu (25,4 millones), seguidos por los Dragones de Chunichi (24,6 millones), los Tigres de Hanshin (23,8 millones), los Marinos de Lotte (23,5 millones), los Carpas de Hiroshima (21,5 millones) y los Luchadores de Nippon Ham (18,1 millones).

 

   En comparación, la nómina más alta de las Grandes Ligas en 2023 es la de los Mets de Nueva York, que pagarán aproximadamente 334 millones de dólares en salarios este año. La más baja pertenece a los Atléticos de Oakland, quienes repartirán 42 millones de dólares entre sus jugadores.