Mié, 24 Abr 2024 18:39 PM

Japón a la final tras dejar en el terreno a México

   Japón clasificó este lunes a la final del Clásico Mundial de Béisbol tras dejar en el terreno a México en el LoanDepot Park de Miami con un dramático doble de 2 carreras de Munetaka Murakami que dejó la pizarra final 6-5 a favor de los asiáticos.

 

Así dejó Japón en el terreno a México

 

   El antesalista nipón, que sólo pudo conectar 2 hits en sus primeros 14 turnos al bate en el torneo, despertó en el momento más importante para su equipo con un batazo que erradicó todos sus fallos anteriores y envió a sus compañeros de regreso al partido por el campeonato.

 

   El camarero Luis Urías abrió el marcador para México con un jonrón de 3 carreras en la apertura del cuarto episodio, que fue respaldado luego por sencillos remolcadores del jardinero derecho Alex Verdugo y el antesalista Isaac Paredes.

 

   Japón respondió con un cuadrangular de 3 anotaciones del jardinero izquierdo Masataka Yoshida en el cierre del séptimo y un elevado de sacrificio del bateador emergente Hotaka Yamakawa en el cierre del octavo, antes de que Murakami disparara el tablazo definitivo en la parte baja del noveno.

 

   El derecho Taisei Ota se anotó la victoria tras no permitir hits ni carreras en una entrada de relevo, mientras que la derrota fue para el derecho Giovanny Gallegos, quien concedió 2 hits y 2 anotaciones sin poder retirar a ningún bateador.

 

   Japón se medirá entonces a los Estados Unidos en la gran final del torneo, que tendrá lugar mañana martes en el mismo escenario de hoy.