Mié, 24 Abr 2024 05:06 AM

Yoshida vuelve a comandar triunfo de Japón

   El jardinero Masataka Yoshida conectó este sábado un doble y un sencillo en 2 turnos y remolcó 3 carreras más para comandar el triunfo de 10-2 de Japón sobre la República Checa en el Tokyo Dome en la tercera jornada del Grupo B del Clásico Mundial de Béisbol.

 

Desupués de brillar en el juego de ayer, Yoshida volvió a ser el héroe hoy

 

   El nuevo miembro de los Medias Rojas de Boston, que acumula ya 8 empujadas en 3 juegos, elevó su promedio del torneo a .625.

 

   El fenómeno Shohei Otani contribuyó a la victoria de su selección con un doble de una carrera, como también lo hicieron Shugo Maki, Lars Nootbaar, Taisei Makihara, Kensuke Kondo, Hotaka Yamakawa y Tetsuto Yamama, quienes remolcaron a un compañero cada uno.

 

   El derecho Roki Sasaki se anotó la victoria tras permitir una carrera sucia y 2 hits en 3 entradas y 2 tercios de labor, en las que ponchó a 8 rivales, otorgó 2 boletos y golpeó a un bateador.

 

   La apertura de hoy fue muy significativa para el joven lanzador, cuyo padre murió hace exactamente 12 años durante el terremoto y tsunami del 11 de marzo de 2011 en el noreste de Japón.

 

   El novato Yuki Udagawa ponchó al único bateador que enfrentó en un tercio de labor, para darle paso luego al zurdo Hiroya Miyagi, quien concedió una carrera y 2 hits en su primer capítulo sobre el montículo pero terminó lanzando 5 episodios completos de relevo.

 

   Con este resultado Japón mejora su récord del evento a 3-0 y ya prácticamente garantiza su presencia en la siguiente ronda, mientras que la República Checa deja su marca en 1-1 y todavía mantiene sus esperanzas de clasificar a los cuartos de final.