Sáb, 20 Abr 2024 09:26 AM

Japón derrota a China en su debut en el Clásico

   Japón debutó este jueves en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 con una cómoda victoria de 8-1 sobre China en el Tokyo Dome, que incluyó una estelar actuación de su principal figura Shohei Otani, quien brilló tanto desde el montículo como desde la caja de bateo.

 

 Así fue la actuación de Otani desde el montículo

 

   El talentoso jugador se anotó la victoria luego de permitir apenas un hit sin carreras y ponchar a 5 rivales en 4 sólidas entradas y además se fue de 4-2, con un doble, un sencillo, una anotada, 2 empujadas y 2 boletos, desde el plato.

 

   El receptor Takuya Kai añadió un doble de 2 carreras, el camarero Shugo Maki se fue para la calle en solitario y el bateador emergente Tetsuto Yamada conectó un sencillo remolcador para completar la ofensiva local, que además se vio beneficiada de un par de boletos con las bases llenas.

 

   El derecho Shosei Togo, que lanzó 3 entradas de relevo, concedió la única carrera del conjunto chino, que llegó por cortesía de un jonrón solitario de Pei Liang.

 

   El pitcheo chino concedió 16 boletos y la defensa cometió 2 errores, pero a pesar de ello logró limitar el daño a apenas 8 carreras.

 

   Japón se medirá mañana a Corea del Sur en el encuentro más esperado del Grupo B, que tendrá lugar en el mismo escenario de hoy.