Vie, 19 Abr 2024 05:03 AM

Chunichi derrota a Japón con jonrón de Aquino

   El dominicano Arístides Aquino conectó este viernes un cuadrangular solitario en 4 turnos, recibió un boleto y anotó 2 carreras para contribuir al triunfo de 7-2 de los Dragones de Chunichi sobre la selección japonesa de béisbol en un partido amistoso disputado en el Vantelin Dome de Nagoya.

 

Así fue el jonrón solitario de Aquino

 

   Su compatriota y compañero de equipo Orlando Calixte también ayudó al triunfo de su equipo con un sencillo remolcador en 2 oportunidades y un boleto. El también dominicano Zoilo Almonte lo sustituyó luego en la alineación y se fue de 1-0, con un ponche y un boleto.

 

   El cubano Dayán Viciedo también vio acción en el encuentro por Chunichi. No logró conectar hits en 3 oportunidades, pero recibió un boleto, se robó una base y anotó en una ocasión, además de recibir un pelotazo en otra aparición sobre la caja de bateo.

 

   El receptor Takuya Kinoshita fue la figura ofensiva de Chunichi, luego de sumar un doble y un sencillo en 4 visitas al plato y remolcar 3 carreras.

 

   Los lanzadores japoneses tuvieron un día difícil sobre el montículo. El abridor Shota Imanaga permitió una carrera en 3 entradas y Shosei Togo concedió 2 más en los siguientes 3 episodios. El peor de todos fue Yuki Matsui, quien permitió 4 carreras en apenas 2 tercios de labor.

 

   Las dos anotaciones de los nipones llegaron por cortesía de un doble remolcador de Shugo Maki y un roletazo al cuadro de Kazuma Okamoto.

 

   Ambos conjuntos se medirán de nuevo mañana en el mismo escenario.