Mié, 21 Feb 2024 03:48 AM

Soto y Castillo llegan a reportarse a sus equipos

   El inicialista puertorriqueño de las Estrellas de DeNA Neftalí Soto y el nuevo lanzador dominicano de los Marinos de Lotte Luis Felipe Castillo llegaron este viernes a Japón a reportarse a sus respectivos equipos, según informaron los medios deportivos locales.

 

Soto ha jugado ya 5 temporadas en la NPB

 

   Soto, que bateó para .266, con 17 jonrones y 49 empujadas en 117 juegos el año pasado, se prepara a disputar su sexta temporada en la NPB. En 2018 y 2019 lideró la Liga Central en jonrones, pero desde entonces su productividad ha descendido.

 

   “Estoy en muy buenas condiciones físicas. El año pasado perdimos en los playoffs y eso fue algo muy frustrante, así que este año quiero contribuir al triunfo del equipo”, declaró a los periodistas a su llegada al aeropuerto.

 

   Castillo, por su parte, se prepara a debutar en la NPB después de haber visto acción en sólo 3 encuentros el año pasado con los Tigres de Detroit en las Grandes Ligas.

 

   “Sus rectas son rápidas y sus cambios, sliders y rectas de dedos separados son muy precisas. Tenemos grandes expectativas para él este año”, explicó el manager de Lotte Masato Yoshii.

 

   Los entrenamientos primaverales de la NPB comenzarán, como es costumbre cada temporada, el primero de febrero en distintas localidades de Okinawa y Miyazaki.