Sáb, 20 Abr 2024 08:25 AM

La NPB planea adoptar la “Regla Otani” para 2023

   La Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés) planea adoptar la llamada “Regla Otani” a partir de la temporada 2023, según informaron los representantes del circuito tras la reunión realizada ayer con miembros de los 12 clubes que la conforman.

 

La Regla Otani fue creada para respaldar el trabajo de Shohei Otani

 

   La Regla Otani, creada en las Grandes Ligas el año pasado, permite mantener al lanzador abridor en la alineación de su equipo como bateador designado una vez que termine sus labores sobre el montículo, si el manager así lo desea.

 

   Su nombre viene del lanzador/bateador japonés de los Angelinos de Los Ángeles Shohei Otani, quien se ha hecho famoso por trabajar regularmente como abridor y bateador designado en los juegos de su equipo. Originalmente, tenía que salir del partido una vez finalizadas sus labores como abridor, pero a partir del año pasado puede continuar en el mismo como bateador designado.

 

   La NPB no cuenta en este momento con un jugador capaz de hacer lo mismo que está haciendo Otani en las mayores, pero sin duda es posible que surja alguno en el futuro que sea capaz de hacerlo.

 

   Recientemente, el prospecto de los Dragones de Chunichi Akira Neo fue cambiado de jugador de posición a relevista, por lo que en el futuro podría intentar cumplir ambos roles sobre el terreno en un mismo juego.