Vie, 19 Abr 2024 00:59 AM

Lars Nootbaar jugará con Japón en el Clásico 2023

   El manager de la selección japonesa, Hideki Kuriyama, anunció este miércoles la adición de 2 nuevos jugadores al roster del equipo para el venidero Clásico Mundial de Béisbol: el jardinero de los Cardenales de San Luis Lars Nootbaar y el camarero de las Golondrinas de Yakult Tetsuto Yamada.

 

Nootbaar será el 1er pelotero no nacido en Japón en jugar para el Equipo Samurai

 

   La inclusión de Nootbaar es histórica porque se trata del primer jugador no nacido en Japón en defender los colores del Equipo Samurai en un torneo internacional. El pelotero de 25 años nació en California. Su padre es holandés y su madre japonesa, razón por la cual fue invitado a unirse al equipo.

 

   Yamada ha sido uno de los mejores bateadores de la NPB de la última década, por lo que su inclusión no resulta una sorpresa.

 

   Japón ya ha revelado 14 de los 30 miembros de su roster para el torneo: 6 lanzadores (Shohei Otani, Yu Darvish, Yoshinobu Yamamoto, Roki Sasaki, Shota Imanaga y Shosei Togo) y 8 jugadores de posición (Munetaka Murakami, Seiya Suzuki, Shugo Maki, Kensuke Kondo, Sosuke Genda, Takuya Kai, Nootbaar y Yamada).