Jue, 18 Abr 2024 23:57 PM

Japón anuncia primeros 12 jugadores para el Clásico

   El manager de la selección japonesa de béisbol, Hideki Kuriyama, anunció este viernes en una rueda de prensa en Tokio los nombres de los primeros 12 jugadores que conformarán el roster de 30 para el venidero Clásico Mundial de Béisbol 2023.

 

Kuriyama anuncia a sus primeros 12 jugadores

 

   Según explicó, se van a realizar varios afiches promocionales para el evento y algunos jugadores deben aparecer en ellos, por lo se hizo necesario revelar con antelación al menos algunos de los nombres que conformarán el roster final.

 

   Con esa idea en mente, se propuso revelar lo que él considera será la base del equipo que competirá en el torneo.

 

   La lista incluye 6 lanzadores (Shohei Otani, Yu Darvish, Yoshinobu Yamamoto, Roki Sasaki, Shota Imanaga y Shosei Togo) y 6 jugadores de posición (Munetaka Murakami, Seiya Suzuki, Shugo Maki, Kensuke Kondo, Sosuke Genda y Takuya Kai).

 

   Los otros 18 peloteros que completarán el roster serán anunciados más adelante.

 

   Tanto Kuriyama como Otani manifestaron durante la rueda de prensa su deseo de ganar el torneo, asegurando que no sólo están interesados en participar sino en quedarse con el título.

 

   La edición 2023 del Clásico Mundial de Béisbol comenzará el 8 de marzo en Taiwán. Japón debutará al día siguiente en Tokio ante China.