Jue, 25 Abr 2024 15:15 PM

Polanco y Mercedes serán protagonistas con Lotte

   Los dominicanos Gregory Polanco y Christopher Mercedes, quienes firmaron recientemente con los Marinos de Lotte después de ser dejados en libertad por los Gigantes de Yomiuri, prometen ser protagonistas con su nuevo equipo en 2023, asegura el portal japonés Baseball Online.

 

Polanco disparó 24 vuelacercas con Yomiuri en 2022

 

   Polanco conectó 24 jonrones en su debut en la NPB en 2022, pero Yomiuri no quedó satisfecho con su relativo bajo promedio (.240) y sus deficiencias defensivas, razones por las cuales decidió no renovar su contrato luego de finalizada la campaña.

 

   Sin embargo, su transferencia a Lotte le permitirá convertirse en bateador designado a tiempo completo y eso podría cambiar por completo su rendimiento como jugador. Sin interrupciones en su juego diario, es muy posible que pueda superar los 30 cuadrangulares este año.

 

   Lo mismo podría decirse de Mercedes, quien a pesar de ser uno de los abridores más consistentes de Yomiuri en los últimos años no pudo ganar muchos juegos debido a la falta de apoyo del bullpen y eso al final le impidió subirse al montículo más a menudo.

 

   Ahora que podrá ser un miembro fijo de la rotación de abridores de Lotte y con un mejor bullpen respaldándolo, es posible que pueda alcanzar las 10 victorias esta temporada.