Jue, 25 Abr 2024 06:23 AM

Aera Dot ofrece pronóstico para la Liga del Pacífico

   El portal japonés Aera Dot ofreció este lunes su pronóstico para la Liga del Pacífico en 2023, que incluye a los Búfalos de Orix como campeones por segundo año consecutivo y a los Luchadores de Nippon Ham como los últimos en la tabla de clasificación, también por segunda campaña en fila.

 

Orix es el favorito para repetir como campeón de liga

 

   El cambio más importante con respecto a las posiciones finales de 2022 es que los Marinos de Lotte ascienden del quinto al tercer lugar y se meten en la postemporada, cosa que no pudieron lograr el año pasado a pesar de haber partido como favoritos para ganarlo todo.

 

   De resto, los Leones de Seibu caen del tercer al cuarto puesto y las Águilas de Rakuten del cuarto al quinto, mientras que los Halcones de SoftBank vuelven a finalizar en el segundo puesto.

 

   Orix es favorito para repetir como campeón debido a que su cuerpo de lanzadores sigue siendo el mejor de Japón y sus jugadores de posición se mantienen todos, con la excepción de Masataka Yoshida, quien se fue a las Grandes Ligas. Los importados prácticamente no hicieron falta.

 

   SoftBank ha firmado buenos refuerzos durante el invierno, como el mexicano Roberto Osuna para el puesto de cerrador y el estadounidense Joe Gunkel como abridor, pero su ofensiva sigue presentando muchas dudas.

 

   Lotte promete mejorar debido a las contrataciones recientes de los dominicanos Christopher Mercedes, Luis Felipe Castillo y Gregory Polanco, además de la llegada del manager Masato Yoshii, pero no olvidemos que el año pasado no pudieron cumplir con el favoritismo con el que empezaron.

 

   Seibu quedaría en cuarto lugar debido a la partida de Tomoya Mori a Orix, a la transformación de Kaima Taira a abridor y a la caída de la producción ofensiva del resto de la alineación, además de la llegada de un nuevo manager, Kazuo Matsui, quien no tiene experiencia en su cargo.

 

   Rakuten caería al quinto puesto debido a la falta de consistencia de sus abridores y su ofensiva, mientras que Nippon Ham se mantendría en el último lugar debido a la falta a mejores jugadores para pelear por un puesto en la postemporada.