Vie, 27 Ene 2023 13:18 PM

SoftBank firma al venezolano Willians Astudillo

   Los Halcones de SoftBank anunciaron este martes que han firmado para la temporada 2023 al venezolano Willians Astudillo, quien viene de jugar las últimas 5 temporadas en las Grandes Ligas con 2 equipos distintos. 

 

Astudillo viene de jugar 5 años en las Grandes Ligas

 

   El pacto entre ambas partes es por 1,35 millones de dólares, más incentivos que podrían duplicar esa suma, según explicó en Twitter el periodista estadounidense Jon Heyman.

 

   “Estoy muy emocionado por esta oportunidad. Sé que la NPB es una liga de alto nivel, pero estoy listo para trabajar tan duro como pueda. Los fanáticos no me conocen todavía, pero quiero asegurarles que soy un pelotero que disfruta mucho el béisbol y que siempre trabaja duro”, comentó el criollo a través de un comunicado publicado por el club.

 

   En los 188 partidos que disputó en la Gran Carpa, bateó para .267, con 16 jonrones y 70 empujadas, y además defendió todas las posiciones del campo, con la excepción del campo corto. Esa versatilidad despertó la atención del conjunto de Fukuoka, que no tendrá problemas a la hora de encontrarle un puesto en la alineación.

 

   SoftBank también anunció hoy la firma del lanzador estadounidense Joe Gunkel, quien viene de ver acción con los Tigres de Hanshin durante las últimas 3 campañas, por lo que todo parece indicar que los cubanos Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial no regresarán al club en 2023.

 

Compartir