Vie, 19 Abr 2024 08:10 AM

Firma de Ariel con Nippon Ham no está garantizada

   La firma del cubano Ariel Martínez con los Luchadores de Nippon Ham, que parecía inminente según reportes de los medios japoneses en las últimas semanas, no está garantizada, asegura hoy domingo un artículo del diario Chunichi Sports.

 

Martínez viene de jugar las últimas 3 temporadas con los Dragones de Chunichi

 

   De acuerdo a uno de los miembros de la gerencia del club, todos los lanzadores extranjeros que la organización planeaba firmar para la temporada 2023 ya están firmados, al igual que un jugador de posición, por lo que sólo queda espacio para un importado más, si en realidad hace falta.

 

   Los tres lanzadores foráneos que ya tienen contrato para el año que viene son los estadounidenses Cody Ponce y John Gant y el dominicano Bryan Rodríguez, mientras que el jugador de posición es el también dominicano Arismendy Alcántara.

 

   Eso deja cupo para un jugador más, que podría ser Martínez, pero dependiendo de cómo se desarrollen las negociaciones con la Federación Cubana de Béisbol, el equipo podría cambiar de parecer y contratar a otro jugador o simplemente no firmar a nadie más.

 

   Nippon Ham acaba de perder a uno de sus jardineros insignia, Kensuke Kondo, quien firmó con los Halcones de SoftBank. Las reglas de la NPB le permiten a Nippon Ham seleccionar un jugador como compensación por la pérdida de su estrella y si termina escogiendo un bateador, entonces la necesidad de firmar a Martínez podría desaparecer.