Jue, 25 Abr 2024 15:44 PM

Fracaso de Hanshin afecta exportaciones de la KBO

   El fracaso de los Tigres de Hanshin al firmar a los dominicanos Wilin Rosario, Mel Rojas Jr y Raúl Alcántara en los últimos años ha disminuido el interés de los clubes de la NPB en peloteros provenientes de la liga surcoreana (KBO, por sus siglas en inglés), asegura el diario de ese país Sports Chosun.

 

Rojas Jr no pudo triunfar en las 2 temporadas que pasó en Japón

 

   Los tres caribeños tuvieron carreras excepcionales en Corea del Sur y gracias a sus destacadas actuaciones en ese circuito lograron conseguir contratos multimillonarios con el conjunto felino, pero lamentablemente ninguno de ellos pudo triunfar en Japón.

 

   Como consecuencia, ningún conjunto de la NPB se ha aventurado a contratar a un pelotero proveniente de la KBO en lo que va del presente mercado invernal, sin importar lo destacadas que hayan sido sus actuaciones en ese circuito.

 

   Hace 20 años, un par de grandes estrellas de la KBO, el estadounidense Tyrone Woods y el dominicano José Fernández, se mudaron a la NPB y lograron desarrollar carreras muy exitosas en Japón, pero con el pasar del tiempo esas transferencias han dejado de ser exitosas.

 

   La KBO, por lo tanto, ha pasado de ser un escalón más en la carrera profesional de los jugadores que algún día aspiran a llegar a las Grandes Ligas a convertirse en un destino aislado que en lugar de ayudar afecta negativamente sus aspiraciones.