Jue, 25 Abr 2024 03:32 AM

Medios japoneses resaltan negociaciones por Senga

   Los medios japoneses resaltaron este sábado las negociaciones para firmar al lanzador de los Halcones de SoftBank Kodai Senga, quien acaba de declararse agente libre y está buscando dar el salto a las Grandes Ligas este invierno.

 

Senga ha sido uno de los mejores lanzadores de la NPB en los últimos años

 

   El derecho de 29 años se reunió esta semana con los Mets de Nueva York y los Padres de San Diego y a pesar de que un buen número de equipos de la MLB está interesado en sus servicios, esos dos parecen ser sus destinos más probables.

 

   El mayor atractivo de los Mets está en su gerente general, Billy Eppler, quien tiene amplia experiencia evaluando y firmando a lanzadores japoneses y fue el principal responsable de las llegadas de Masahiro Tanaka a los Yanquis de Nueva York y Shohei Otani a los Angelinos de Los Ángeles.

 

   Su habilidad para negociar y convencer a los talentos nipones de que firmen con sus equipos, sumada a la fortuna del dueño Steve Cohen, puede que terminen convenciendo a Senga de pactar con esa organización en el futuro cercano.

 

   En lo que respecta a los Padres, su cercana amistad con Yu Darvish, sumada a los rostros familiares de Nick Martínez y Robert Suárez, quienes jugaron en Japón hasta el año pasado, puede que lo hagan sentir como en casa y facilitar su adaptación a las mayores.

 

   Por ser agente libre, Senga puede tomarse todo el tiempo que desee para negociar y seleccionar su destino para los próximos años en la Gran Carpa.