Vie, 19 Abr 2024 10:26 AM

Hanshin deja en libertad a 4 peloteros dominicanos

   Los Tigres de Hanshin anunciaron este viernes que han dejado en libertad a los cuatro jugadores dominicanos que tuvieron en su roster esta temporada: Jefry Marte, Mel Rojas Jr, Raúl Alcántara y Aderlin Rodríguez.

 

El mejor año de Marte en la NPB fue 2021

 

   Marte se despide después de 4 campañas con el conjunto, si bien apenas pudo ver acción en 2 de ellas debido a diversas lesiones. Su mejor año fue 2021, en el que disparó 22 cuadrangulares y remolcó 71 carreras en 128 juegos.

 

   Rojas Jr y Alcántara llegaron al club el año pasado en medio de grandes expectativas debido a las exitosas carreras que desarrollaron ambos en la liga surcoreana, pero lamentablemente ninguno de los dos pudo cumplirlas.

 

   El primero no pudo llegar ni a 10 jonrones ni a 30 empujadas en cada una de las últimas 2 temporadas, mientras que el segundo no tuvo éxito como abridor y tuvo que ser convertido a relevista para poder ver algún tipo de acción sobre el montículo.

 

   Finalmente, Rodríguez fue contratado a mediados de julio de este año como un refuerzo de emergencia y a pesar de que le fue bien en la primera semana en la que jugó, su rendimiento cayó de manera dramática después de eso y terminó siendo bajado al equipo menor.

 

   El club también anunció que ha dejado en libertad a los estadounidenses Joe Gunkel y Aaron Wilkerson, por lo que el único importado que se mantiene en la nómina es su compatriota Kyle Keller.