Jue, 08 Dic 2022 05:31 AM

Osuna suma 3 imparables más en 2do juego de la final

   El venezolano José Osuna conectó este domingo 3 sencillos en 6 turnos y se ponchó en 2 ocasiones en el empate a 3 carreras en 12 entradas entre las Golondrinas de Yakult y los Búfalos de Orix en el segundo juego de la Serie de Japón, disputado en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

Así fue el jonrón de 3 carreras de Uchiyama en el cierre del 9no

 

   El inicialista criollo, que ayer se fue de 3-3 con un jonrón y 3 empujadas, redujo su promedio a .667, pero se mantiene colíder de la final en cuadrangulares (1) y remolques (3).

 

   También por Yakult, el dominicano Domingo Santana sonó su primer indiscutible de la serie en 3 oportunidades, recibió un boleto y se ponchó en 2 ocasiones para aumentar su promedio a .167.

 

   El abridor de Orix, Sachiya Yamasaki, remolcó la primera carrera del juego con un sencillo en la apertura de la tercera entrada, mientras que la segunda llegó en ese mismo episodio por cortesía de un error de Santana luego de un imparable del antesalista Yuma Mune.

 

   El cuarto bate visitante, Yutaro Sugimoto, empujó la tercera carrera de su equipo en la apertura del quinto capítulo con otro sencillo.

 

   Yakult igualó la pizarra en el cierre del noveno con un vuelacerca de 3 carreras del bateador emergente Soma Uchiyama y estuvo a punto de sentenciar el juego en un par de ocasiones posteriores, pero al final no pudo lograrlo.

 

   Este es el primer empate que se registra en la Serie de Japón desde que los Halcones de SoftBank y los Carpas de Hiroshima igualaron 2-2 en 12 episodios en el primer encuentro de la edición 2018.

 

   Con este resultado, Yakult mantiene su ventaja de 1-0 en la serie. El tercer partido se celebrará este martes 25 de octubre en el Kyocera Dome de Osaka, sede de Orix.

 

Compartir