Jue, 25 Abr 2024 19:32 PM

Yamamoto y Ogawa abrirán la Serie de Japón

  Los derechos Yoshinobu Yamamoto y Yasuhiro Ogawa fueron nombrados este viernes como los abridores de los Búfalos de Orix y las Golondrinas de Yakult, respectivamente, para el primer juego de la Serie de Japón, que se celebrará mañana sábado en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

Yamamoto fue el mejor lanzador de la NPB esta temporada

 

   Yamamoto, que lideró la NPB en triunfos (15), ponches (205) y efectividad (1.68) esta temporada, es el favorito para ganar el Premio Sawamura y el galardón al Jugador Más Valioso de la Liga del Pacífico. Ogawa no tuvo el mismo éxito (8, 91 y 2.82), pero fue el mejor lanzador de su club este año.

 

   Esta es la cuarta final consecutiva en la que los managers de ambos conjuntos acuerdan anunciar con antelación a sus abridores para cada juego. En la NPB, no es obligatorio hacerlo y si uno de los estrategas se niega a revelar a su lanzador el público deberá esperar hasta que empiece el juego para conocerlo.

 

   Orix y Yakult se enfrentan en la Serie de Japón por segundo año consecutivo. En 2021, el primero partió como favorito debido a su superior pitcheo, pero al final terminó siendo dominado por el pitcheo rival. En esta ocasión buscará la revancha, pero no existe garantía de que pueda conseguirla.