Jue, 25 Abr 2024 01:54 AM

Medios japoneses celebran éxito de Suárez en MLB

   Los medios japoneses destacaron este domingo la gran actuación del venezolano Robert Suárez en la postemporada de las Grandes Ligas, luego de que los Padres de San Diego eliminaran anoche a los Dodgers de Los Ángeles con su ayuda.

 

Suárez ha sido clave para el éxito de San Diego este año

 

   El derecho de 31 años, que disputó las últimas 6 temporadas en la NPB con los Halcones de SoftBank y los Tigres de Hanshin, no sólo está lanzando a 100 millas por hora sino que además no ha permitido carreras en las 5 apariciones que ha realizado hasta ahora en los playoffs.

 

   Los medios norteamericanos han incluso resaltado su trabajo y hasta lo han catalogado como la pieza más importante del éxito del equipo este año.

 

   Suárez debutó en la NPB en 2016 con SoftBank, donde tuvo un éxito inmediato como relevista intermedio. Sin embargo, se lesionó en el Clásico Mundial de 2017 y tuvo que realizarse la operación Tommy John, por lo que se perdió esa campaña y apenas pudo ver acción en 2018 y 2019.

 

   En 2020 firmó con Hanshin y fue cambiado a cerrador, rol en el que brilló de inmediato. Ese mismo año ganó el título de salvados de la Liga Central y en 2021 lo revalidó con números más impresionantes aún.

 

   A finales de esa temporada se convirtió en agente libre y dio el salto a la MLB, donde el futuro luce muy prometedor después de la gran actuación que ha tenido hasta ahora.